martes, febrero 09, 2010

Mi vida en Japón: desesperación.

Recuerda que este blog tiene casi 3 años de historia y deriva de mi blog de Vandal Online. Haz click en este texto para verlo.

Cansado y expectante: así es como me siento todos los dias... las semanas pasan muy rápido últimamente y sigo sin ver nada más allá de la semana siguiente.

Quiero hacer cambios pero no puedo, me siento un poco impotente. Quiero dejar el maldito restaurante pero no puedo. Aparte de porque está muy difícil encontrar trabajo y más para un extranjero, allí cobro más o menos bien por hora y todo lo que fuese cambiar seria para cobrar menos, y lo que no quiero es trabajar más para cobrar lo mismo, ya que el dinero no nos llega a fin de mes y no creo que sea capaz de trabajar mucho más de las 48 horas semanales que trabajo ahora en 2 trabajos bastante "físicos", con el agravante del esfuerzo que supone trabajar utilizando un idioma que no es el tuyo durante horas.

Tampoco puedo encontrar aún un trabajo de "Seishain" (con contrato fijo) porque es aún más difícil. Lo bueno es que eso me quitaria casi todos los problemas que hay ahora, porque trabajando lo mismo que ahora o menos, cobraría muchísimo más. Ahora enotre los 2 trabajos cobro aproximadamente 180.000 Yenes (1500 Euros) y si estuviese con contrato fijo lo muy mínimo serian unos 200.000 (1,650€) y lo normal de 230.000 (1,850€) para arriba. Necesito cambiar el trabajo del restaurante por algo nuevo, porque además es lo único que me queda de mi etapa de estudiante.

En el combini no me puedo quejar ya que las cosas van como siempre de bien y me siento agusto. Me gustaria hacer más cosas, pero supongo que como soy el último en llegar (y soy extrajero) me toca mayormente estar en la caja mas que la otra gente. En marzo van a cambiar muchas cosas porque la empresa AM/PM se ha juntado con Family Mart, con lo que sin ir más lejos mi jefe se va a la calle, además de un par de personas que acaban la universidad y comienzan a trabajar en trabajos más "serios". Esperemos que me pueda colocar en una posición más privilegiada. Me elogian mucho y tal y cual, pero los elogios ni me dan de comer, ni se convierten en dinero, ni me dan horas de descanso...

 

En el estudio... estoy estudiando por primera vez en mi vida por mí mismo y bueno, ya me voy acostumbrando xD Con el 1Kyuu como objetivo para el año que viene, de momento he comenzado repasando todo lo del 2Kyuu y me he dado cuenta de que me lo sé bastante bien, pensaba que se me había olvidado mucho más. Sólo flojeo sensiblemente en el vocabulario, que es muy extenso. Los Kanjis y la gramática los tengo dominados diria que más o menos al 95% así que sólo me queda acabar de estudiarme los kanjis que me faltan del 1kyuu y inundarme de vocabulario y ya estaré preparado para el "asalto final".

Bloguilmente la cosa no va tan bien como esperaba que fuese a ir. Sinceramente, cuando llevas casi 3 años con un blog te esperas que, aunque no sea lo más importante, la media visitas aumente un poco con el paso del tiempo, pero ni eso. El post que más hits (que no visitas) ha tenido en el año y 2 meses que llevo con el sistema actual de estadísiticas es de 397, aunque la media es de unos casi 200 el dia que escribo algo, porque cuando escribo la media es de unos 30 xD Como decía, cuando llevas 3 años te esperas que almenos los hits lleguen a 500 o 600 o así. Igual eso es pecar de vanidoso, o mejor dicho, que no ofrezco contenidos apetecibles para más gente ya que por ejemplo no soy otaku y no estoy interesado en ese tipo de contenido.

Así que no sé que hacer ni con mi vida laboral ni con el blog ni con nada... no sé hacia donde tirar y necesito salir de esta dinámica negativa cuanto antes.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. El ikkyu!! Vaya par de narices que tienes! A ver si esta ola de negatividad se termina pronto, lo del trabajo es una putada, y más tal y como está la cosa aquí en Japón...pero ánimo con todo!!! Y en cuanto a tu blog, a mi me gusta, siempre te digo que tienes unas fotos chulísimas. Y seguro que no soy el único que está encantado con él!!! El 12 de marzo tengo que volver al centro (no sé si antes), así que seguro que me pasaré a verte!

    ResponderEliminar
  2. Consejos sobre el trabajo no puedo darte ninguno, porque mi experiencia se reduce a un solo trabajo fijo en españa.
    Sobre el blog solo puedo darte mi opinión. Creo que tus contenidos son de mucha calidad y tus fotos increíbles. La frecuencia con la que publicas puede ser una razón para no aumentar las visitas. Hay blogs que publican todos los días. Los lectores se hacen más asiduos. Yo en una racha que escribía más note que me aumentaron las visitas, pero luego, a la vez que yo bajaba el ritmo los vistas también bajaban. La otra razón por la que en comparación con otros tendrías menos visitas, seria parte de la temática. Hay blogs más generales con más variedad de temas o los que la gente que llega es buscando información para viajar, cosas culturales, ponen vídeos, copian cosas de otros blogs o ponen cosas típicas. Mi entrada más vista es la que explico que los móviles con 3G funcionan en japón y como son los enchufes. Otras entradas más curradas después no tienen casi visitas.
    Para mi estas cosas son las que te diferencian y las que hacen que me guste más tu blog.
    Espero que esto te anime y continúes. La próxima vez que vuelva a Tokio te invito a un café/te/cerveza para darte ánimos.
    Suerte con el curro

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que escribo en el blog, pero siempre pendiente de tus posts desde que te conocí en el el blog de vandal.

    A mi en lo personal me gustan mucho tus fotos, así como las distintas anecdotas que tienes que contar, me agrada ese toque personal que le das y te da la impresión de estar por al menos 5 min en japón. :D

    Saludos y espero que esos ánimos se mejoren pronto!

    ResponderEliminar
  4. También primera vez que escribo, aunque yo solo te sigo desde el concurso 20blogs.

    En cuanto al blog, coincido con Neki. Además está el asunto de que, entre herramientas como Google Reader que permiten leer tu blog sin entrar en él, y que el número de páginas en Internet aumenta exponencialmente, haciendo más difícil encontrar un contenido concreto (sobre todo fotos), lo normal sería que las visitas bajasen. Por otro lado, nunca se sabe qué es mejor: yo tenía otro blog con información general de Escocia y lo único que atraía eran visitas de Google que leían un post y nunca volvían, ahora evito ese tipo de contenidos porque no me reportan nada y distraen de lo que quieren los (pocos) lectores habituales a los que sí aprecio.

    Por cierto, aquí hay restaurantes donde te dejan colgar tus cuadros/fotos a cambio de un porcentaje si se vende alguno. Si hubiese algo así por ahí (o si lo puedes proponer) estaría bien como fuente de ingresos alternativa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho

    Yo también escribo por primera vez. Pero tengo que decir que soy de las nuevas visitas de este año que llegan para quedarse.
    Me han encantado las fotos, así que me fui a tu otro blog a ver la evolución y me ha sorprendido, cada vez son mejores, me gusta mucho tu trabajo. Por cierto felicidades por la boda.
    También me gusta las cosas que cuentas, quizás como dice Neki la publicación mas continuada da más visitas…
    Y que te digo del trabajo, tú por lo menos sabes que vas a cobrar y cuanto es, aunque te venga justo. Aquí las cosas (España) están más complicadas y hay un miedo colectivo por la crisis que termina pesando a todos.

    Así que espero seguir leyéndote por aquí y que las cosas mejoren poco a poco.

    Un beso

    ResponderEliminar