viernes, enero 08, 2010

Viaje a Yamagata: mucha nieve y pocos trenes.




Como dije hace unos dias, los dias 31 y 1 fuimos a la prefectura de Yamagata. Concretamente fuimos a una ciudad llamada Tendo, la cual es famosa porque en la calle hay muchos elementos de decoración dedicados al "Shogi" (el ajedrez japonés). Quería hacer un mini-recopilatorio de fotos, pero como la mayoría de "elementos" son baldosas del suelo, nos quedamos sin verlas porque estaban cubiertas de nieve xD Almenos os dejo como testigo el poste de correos:




El dia 1 por la mañana teniamos pensado ir a ver una montaña muy famosa pero tampoco pudimos ir porque había riesgo de avalanchas y además los trenes iban con muchísimo retraso. Al final fuimos (en taxi) a un templo que se llama Yamadera (que significa "Templo en la montaña). No pudimos ver todo tampoco porque hacía muchísimo viento y había otra tormenta de nieve. (una de las partes de ese templo es la foto que forma el encabezado de este post)





Para volver también tuvimos problemas... el shinkansen en el que teniamos que volver se canceló y tuvimos que ir en un tren express hasta Sendai, y desde allí montarnos en un Shinkansen hasta Tokyo. El express también se retrasó, pero pudimos llegar a Sendai justo 5 minutos antes de que llegara nuestro tren. (abajo podeis ver la vista que hay desde la estación de Tendo).



Al final llegamos sanos y salvos alrededor de las 22 (teniamos previsto llegar a Tokyo a las 18:30 o así). Os dejo como últimas foto una pequeña panorámica de la vista desde el Onsen, un poquito modificada, y la misma vista por la noche.








Siento no haber podido hacer muchas más fotos, pero como dije me daba mucho miedo fastidiar la cámara con la bajísima temperatura y las tormentas de nieve :(

Un saludo :)

2 comentarios:

  1. que bonito Yamadera! yo fui en otono cuando todavia era todo de colores, pero en invierno tambien me ha gustado! Como siempre, preciosas las fotos...

    ResponderEliminar
  2. decías q en tokio no nevaba pero veo q en Yamagata lo ha hecho bien.
    Menuda odisea!

    ResponderEliminar