domingo, septiembre 14, 2014

Mi vida en Japón: 2 meses de locura.

Vaya par de meses más intensos que he tenido. Un poco estresantes pero interesantes y estimulantes, ya que como ya sabéis odio la monotonía y la rutina.


Comenzaremos por la Universidad.


Ha ido bastante bien, no me puedo quejar. El objetivo era acostumbarme a estudiar en un idioma distinto y comprobar por mí mismo si era capaz de estudiar en una universidad japonesa a la vez que trabajaba 50 horas a la semana, cosa que veía harto complicada pero era un reto de los que a mí me gustan, de esos de acercarte a lo que piensas que es tu límite.


Las calificaciones fueron: Japonés a través de la cultura: Bien, Sueño y salud: Notable, Chino: Excelente, Introducción a la Sociología: Matrícula de honor.


Para ser la primera vez no está nada mal, salvo que ante el primer exámen, Japonés a traves de la cultura, estaba nerviosísimo y creo que perdí muchos puntos por ello, aunque ya da igual. Luego al acabar los exámenes me supieron a poco y me quedé con ganas de más... creo que ya expliqué que estoy desarrollando una extraña adicción a hacer exámenes xD


Este primer contacto me ha servido sobretodo para mejorar la velocidad de lectura y aprender un poco más sobre cual es mi nivel de japonés y cuales son mis puntos débiles y fuertes. Todo ha sido bueno! Para el próximo semestre me he matriculado en 5 asignaturas. El objetivo era aprobar 8 para en Abril poder entrar como estudiante de “pleno derecho”. Si las apruebo todas tendré nueve y así me ahorro una y sinó si se tuercen las cosas tengo un colchón de una asignatura para suspender.


El excelente en chino me animó tanto que me apunté al HSK, el exámen de nivel de dicho idioma. Habiendo estudiado solo los 4 meses de la universidad lógicamente no tengo un nivel muy avanzado que digamos, aunque conociendo ya los kanjis (hanzis) de antemano pues partía con cierta ventaja mirándolo con el punto de vista de un español. Donde tengo problemas es para hablarlo, ya que no tengo a nadie para practicar, cosa que espero remediar pronto. En definitiva, que hoy he hecho el exámen del nivel 2 (A2 en el marco europeo, creo)... algo es algo. Ahora pecaré de falta de humildad pero estoy casi seguro de que lo he aprobado. En un mes publicarán la nota en la web.


Y en el trabajo... me cansé de esperar a que me enseñaran algo nuevo durante meses y meses para prepararme para un contrato indefinido, además de no caerme nada bien el jefe que nos habian puesto, el cual odiaba todo el mundo y por su culpa acabaron yéndose todos mis compañeros. Como ya expliqué yo creo que me merezco más que estar estancado y atrapado en un combini así que me fuí aún sin tener otro trabajo atado. En una semana tuve 5 entrevistas y en los 5 sitios me querian contratar, algo que no me había pasado en la vida, y elegí el que más me convenía por experiencia y sueldo. Entre otros he tenido que rechazar un par de combinis (horror) y uno de profesor de español que me habría gustado hacerlo pero por horario y otras razones no pude.


Como anécdota “graciosa”, hace unos dias en en combini que hay en la oficina de inmigración me encontré a un antiguo compañero de trabajo con el que me llevaba bien y me pidió por favor si queria trabajar allí porque no encntraban a nadie que hablara como mínimo inglés y que me pagaba más, pero me pude permitir el lujazo de rechazarlo (quien me lo iba a decir hace siquiera unos meses, ¡rechazando trabajos a montones!), porque ya había decidido en donde trabajar:


Esta semana entrante empezaré a trabajar en el Bic Camera de Shinjuku como vendedor/intérprete de español e inglés (este último lo tengo muy oxidado y me costará darle rodaje otra vez). No es con contrato fijo, sinó otra vez arubaito per cobraré más trabajando menos que hasta ahora. Aunque no es la panacea es un trabajo que se va acercando a lo que me gustaria hacer, además de ser un nivel mucho más alto del que estaba hasta ahora y no está tan al visto como trabajar en un combini... además me será muchísimo más fácil escalar laboralmente. Y lo mejor es la posibilidad de trabajar en lo que hasta hace poco era el “centro del mundo electrónico”, en Shinjuku. Es casi a lo máximo que podría aspirar a nivel de tiendas en la vida, almenos en electrónica, y con la posibilidad de practicar idiomas varios.


No se puede pedir mucho más. Me ha costado mucho, sobretodo psicológicamente por mi enorme complejo de inferioridad y poco amor propio, pero poco a poco voy escalando, pero con paso firme y espero que a partir de ahora acelerando.


Vaya rollazo que os he pegado, ¿no?

3 comentarios:

  1. todo va a ir a mejor, estoy segura. Ese nuevo trabajo suena genial :P

    ResponderEliminar
  2. Alucino pepinillos, Nacho!!! Olé tú!! Veo que empiezan a soplar vientos más favorables y me alegro mucho de leerlo. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Todo va mejorando. Me alegro.
    Mucho animo con todo

    ResponderEliminar