domingo, mayo 18, 2014

Explicaciones laborales

En este mi querido blog siempre he intentado ser lo mas objetivo posible, y ademas no me gusta explicar las cosas hasta el mas minimo detalle ya que me gusta guardarme un mínimo de privacidad, por lo que muchas veces me guardo algunos detalles que para alguna gente son importantes y como en el anterior post puede dar lugar a malentendidos. 

Advierto que este post será bastante "subjetivo", y además puede contener lenguaje algo inapropiado, por lo que pido disculpas de antemano por si alguien se puede sentir ofendido ya que no es mi intención.

El trabajo con contrato fijo en el combini no he tenido más remedio que aceptarlo a desgana y lo dejaré en cuanto encuentre algo mejor. Por qué a desgana? Pues porque es un trabajo MUY esclavo y ya como jefe seria una pesadilla: trabajar unas 70 horas a la semana, disponibilidad total, descansar solo 2 o 3 dias al mes, comerte todos los marrones... Y todo eso por una miseria de sueldo, aproximadamente 100 euros mas de lo que cobro ahora trabajando 50 horas a la semana en el mismo sitio. Para eso me quedo como estoy.

Además, NO ME DA LA GANA porque ya voy suficientemente cansado estando 50 horas al día  de pie, corriendo, hablando en 3 idiomas indistintamente y estudiando para la universidad los fines de semana. Creo que no es justo, y menos despues de:

Vivir 2 años en una habitacion de 2x1 metro trabajando 6 dias a la semana y yendo 5 a la escuela de japonés, que ademas no se solapaban, por lo que no descansaba NI UN PUTO DIA.

Sacarme el N1 de japonés en 3 años y poco, algo que hay mucha gente que no podria ni soñar  (también hay gente que se lo ha sacado en menos) y tener un nivel prácticamente nativo (aunque se me esta olvidando poco a poco).

Aguantar después carros y carretas en una mierda de combini donde me medio echaron porque a un inútil que pusieron de jefe y que lo echaron porque demostró en contadas ocasiones su condición "no le caía bien".

Trabajar ahora las 50 horas a la semana además cargando con mas responsabilidades de las que me tocan por mi rango, como hacer pedidos y otro tipo de cosas, aunque eso me gusta y lo pedí yo. Si, yo PEDÍ MÁS RESPONSABILIDADES y por eso les caigo bien, además de levantarles las ventas a extranjeros y ayudar hasta a musulmanes leyéndoles toda la lista de ingredientes de una mierda de onigiri por si tiene cosas que no pueden comer.

Creo que no me lo merezco y además estoy en mi derecho de quejarme si me da la gana ya que yo apechugo con todo sin decir nada y tengo derecho buscar un trabajo acorde con lo que quiero y, subjetivamente, me merezco.

Además, que mas que nada me lo han ofrecido porque todo el mundo lo deja a los pocos meses y no queda nadie, por lo que el dueño de la empresa le dijo a un superior que a ver si yo quería entrar.

El problema es que no "encuentro" nada. Y la situación es rocambolesca... Estamos hablando de por ejemplo oferta de trabajo tipo "queremos ampliar negocio a Centro/ Sur América y buscamos a alguien que tenga español nativo y que ademas si puede ser hable inglés. No importa la experiencia ni los estudios porque te enseñamos nosotros. Preferencia para los que tengan experiencia estudiando/trabajando en el extranjero".

Escribo y me mandan SIEMPRE EL MISMO MAIL corta-pega "después de revisar exhaustivamente su curriculum, usted no da el perfil que buscamos". Y yo lo único que puedo hacer es FLIPAR. Supongo que será porque no soy japonés, porque sinó no lo entiendo.

Además, necesito un contrato que esté medio bien para poder obtener el visado permanente, ya que solo que queda esa condición para poder tenerlo, ya que ni siquiera puedo alquilar una casa por mí mismo porque no tengo "ingresos fijos". SU PUTA MADRE NO TENGO INGRESOS FIJOS.

Y ya sé que "es lo que hay" y que "ya sabia lo que había", no hace falta que me lo digan porque ya lo sé. Me vine PORQUE ME SALIÓ DE AHÍ, no por necesidad ni nada po el estilo. Y nadie me esta apuntando con una pistola para que me quede ni para nada, ya que yo soy el único responsable de mis actos y sé lo que hago, aunque a veces no pueda hacerlo.

Y poco más que decir, creo. Igual edito con alguna cosa que me deje.


1 comentario: