sábado, noviembre 16, 2013

Casa nueva, foto nueva, vida vieja


Pincha aqui para verla en alta resolucion

El mes pasado nos mudamos de casa. Yo no queria mudarme pero todo se remonta a cuando hubo el terremoto con su consiguiente tsunami.

Aquella semana estuvimos parcialmente incomunicados con la casa de mis suegros, que viven en una zona acomodada de Tokyo. Entgre ellos y nosotros habia 2 rios (el Sumida y el Arakawa), los cuales tienen 2 puentes que susceptibles a ser cortados. De hecho, el tren que utilizaba estuvo una semana sin servicio en aquellas fechas, porque tenian que asegurar que la estructura de los puentes no estaba dañada y tal...

El piso donde hemos mudado "mola mazo". Es un séptimo piso de un edificio de las mismas plantas, con un balcón muy grande en forma de "L", enfrente del cual no hay edificios, por lo que tenemos una vista de 270º, en la cual se incluye desde todo Tokyo hasta el monte Fuji. No me puedo quejar. Además es mucho más grande que donde viviamos antes. El problema es que lógicamente yo no puedo pagar el alquiler y todos los gastos con mi sueldo, por lo que al mudarnos obligadamente el padre de Keiko nos ayuda economicamente cuando "no llegamos a fin de mes" con la condición de que encuentre un trabajo antes de Abril del año que viene.

Y ahí estoy, haciendo la preselección de ofertas de trabajo, pensando bien en lo que quiero y no quiero, aunque francamente, con la autoestima por los suelos y el complejo de inferioridad que llevo de facto encima estoy "cagado". Tengo que cambiar el chip pero me cuesta mucho. Es ya un miedo irracional que no puedo quitarme de encima. Todo el mundo me dice que como una persona que ha conseguido la qualificación más alta de japonés e inglés (aunque este lo tengo demasiado oxidado) y se ha hecho a si mismo en un pais como Japón, a la hora de buscar un trabajo en serio se muere de miedo antes incluso de hacer siquiera una entrevista. Hace un año que tendria que haberlo hecho, pero el enfermarme me bajó aún más la autoestima y además con la mudanza y todo se retrasó aún más.

Creo que es de psicólogo lo que me pasa. Leo y pienso que no voy a ser capaz de hacer nada. Y eso que incluso antes de empezar a trabajar en donde estoy ahora pensaba que seria imposible, o cuando estaba estudiando para el N2 pensaba que nunca iba a sacarme ni siquiera ese nivel... luego cuando estoy allí siempre pienso "ah, solo era eso, tampoco era para tanto".

Me gustaria encontrar un trabajo de traductor. He visto algunos anuncios pero la mayoría son fuera de Tokyo, y Keiko no quiere salir de aquí por nada de mundo. Luego he visto alguno en escuelas de japonés para hacer trabajos de oficina, actualizar redes sociales de la escuela y cosas por el estilo... creo que ese tipo de trabajo molaria más que estar encerrado en una oficina. Ya se verá.

Esto es más o menos lo que hay ahora. Otro dia contaré lo algo más que haya pasado un poco más atrás en el tiempo.

La foto  la hice ayer desde el balcón. Después de llover se aclaró y quedó un anochecer muy bonito. Espero que os guste.

Nos seguimos leyendo.

1 comentario:

  1. Yo creo que es normal que te sientas asi. El primer paso es el mas dificil, y cuesta tanto coger fuerza para darlo... no se, al menos eso me parece a mi. Yo estoy en una situacion parecida. Y siempre pienso: que es lo peor que puede pasar? Que me rechacen, una y mas veces? Que no encuentre nada? Que encuentre algo que no me gusta pero que tenga que aceptarlo porque no hay otra cosa?... Bueno. El miedo estara ahi hasta que te enfrentes a el. Es lo que me digo en estos casos. Y luego, miro para atras y pienso - tampoco fue para tanto... :) Estoy segura que te ira bien. Animo y muchisima suerte.

    ResponderEliminar