domingo, febrero 03, 2013

Mi añito en el infierno.

Después de un largo tiempo sin escribir se hace un poco difícil el intentar retomar el ritmo, pero creo que ya va siendo hora de explicar por encima lo que fue ocurriendo en el ya pasado 2012, ya que hay más de uno al que le "debo una explicación".

La historia se remonta a junio. Tenía preparado un "plan maestro" para intentar subir un escaloncito más. Sólo me faltaba sacar una nota muy alta en un exámen (el J-Test), el cual me estaba preparando a conciencia, cuando ya a finales de mes, un viernes concretamente, me llama el encargado de la tienda y me dice: "como ha bajado la cantidad de clientes, hemos decidido reducir el horario a algunos, así que a partir del lunes..." ... Y comienza a tacharme como un loco la mayoría de días...

Le dije que un momento, que no me podía hacer eso con un plazo de 3 días solo para reorganizarme, que tenia una vida y estaba casado y un par de semanas después tenia un examen, y el buen hombre me suelta "es que prefiero que venga x-san antes que tú, además, como no es mi tienda ni mi dinero me da igual, me han dicho que reduzca y es lo que estoy haciendo" y se quedó tan pancho.

En ese momento, sobretodo al escuchar "no es mi dinero" me quedé totalmente atónito, sin palabras. Cómo una persona me podía hacer semejante "putada". Lo que hice fue irme a casa y al día siguiente buscar otro trabajo, el cual encontré con la primera llamada que hice. En otro combini. El lunes siguiente se lo comuniqué u le dije que no tuviera la desfachatez de decir ni una sola palabra sobre ello, porque con la putada que me estaba haciendo tenia total derecho a buscar lo que fuera, y que diese gracias a que le concedía dos días a la semana de mi maravillosa compañía.

Al cabo de 3 semanas le enviaron a otra tienda, luego de que 3 personas dejaran el trabajo por pelearse con él por ese y otros motivos. Pasado ese tiempo me pidieron que por favor volviera al horario anterior, pero lógicamente me negué. Además, en el otro combini me pagan más. Ahora trabajo en 3 sitios distintos, 47 horas a la semana.

Así me vi en una semana teniendo que comenzar en un sitio nuevo en periodo de prueba y con un examen a la vuelta de la esquina, con el estrés que eso conllevaba. Por lo que entré en una especie de depresión porque no podría llevar a cabo mi plan, que tanto me había costado trazar. Tuve un momento de extrema debilidad, en el que ni me reconocía. (hacía muuuuchos años que por ejemplo no me echaba a llorar, pero sólo fue un día),  pero al final pude controlarlo
Pero aún había más...

A principios de agosto seguía con mi angustia cuando un día comencé a encontrarme raro... primero me sentía muy cansado, como si hubiese tenido un golpe de calor, el día después se me puso la cara completamente colorada y por la noche me sentía febril y al ir al servicio tenía una diarrea muy rara. Fuí al médico y en principio creían que era un golpe de calor, pero al hacerme un análisis de excrementos, el cual tardó una semana, me dijeron que lo que tenia era una intoxicación alimentaria. Me prescribieron una medicación durante 2 semanas que no me respondía (y yo de mientras trabajando), la siguiente medicación respondió pero la cosa no ababa de curarse por lo que fuimos a otro médico y al final, 2 meses y medio después conseguí volver a tener un estómago sano. En principio tardó tanto porque la medicación acabó con mi flora intestinal y teníamos que esperar a que "volviera".

Después de eso, el médico dijo que mejor que hiciera una endoscopia y una colonoscopia. La endoscopia fue bién, aunque es engorrosa hacerla, ya que en Japón el tubito lo meten por la nariz porque dicen que así se evitan las arcadas. Lo peor fue al quitarme la cámara, porque tuve una hemorragia por la nariz, pero eso ya era lo de menos. La colonoscopia dijo que no hacía falta que la hiciera si no quería, así que opte por no hacerla porque ya estaba harto.

Total, que en 3 meses perdí parcialmente un trabajo, la salud mental, se deterioró aún más mi relación con mi mujer y adelgacé 8 kilos (esto último no está tan mal, porque me sobraban unos 4 o 5 xD).

Ya curado completamente me puse a estudiar para hacer otra ve el examen que antes comentaba y saqué una nota estratosférica.

Luego pasaron otras cosas que si me apetece contaré.
Este 2013 ha comenzado mejor. Buscando un trabajo en serio (con medio año de retraso pero un japonés aún mejor), rehaciendo el plan que tenía y con un par de proyectos que ya os contaré dentro de poco.

... Y eso es lo que pasó, creo que no me dejo mucho por explicar. Aquí sigo dando el callo intentando transformar la mala suerte en algo más "vivible". Mejor eso que lamentarse y caer en una depresión y en el "quién me pone la pierna ensima para que ni levante cavesa"-ismo, no?

6 comentarios:

  1. Lamento mucho esa época tan terrible que cuentas, además en diversos flancos. Pero me alegra verte con la actitud de sobreponerte, no rendirte y seguir adelante con fuerza y voluntad. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Después de la tormenta siempre llega la calma y tú estás capeando muy bien el temporal, siempre afloras de nuevo listo para un nuevo asalto. Ánimos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tanto tiempo sin ninguna noticia tuya empezaba a preocuparme (con razón por lo visto). Me alegra que aparezcan los claros por fin después de semejante oscuridad.

    Pronto volveré a ir a Japón (esta vez con un amigo y el japonés mejor XD), así que ya me dirás cómo andas de tiempo y si podremos vernos.

    ResponderEliminar
  4. De todas estas cosas ya hace un tiempo, espero que la proxima entrada cuentes cuanto a mejorado todo.
    Animo

    ResponderEliminar
  5. Nacho como estas??? como esta tu vida???

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho: no me conoces pero hace unos años di contigo y tus comentarios y fotos equilibraron mucho la información que por aquí se transmitía. Gracias por aquello y por tus fotos, son geniales!!!. Sin conocerte, me caes bien....cosas que pasan. Me alegro que estés mejor, que hayas aprobado (entonces también estabas preparándote)y espero que todo te vaya bien. En todo este tiempo, cada vez que hay algo sobre Japón pienso en ti.... Un abrazo desde Valencia y disculpa por "chafardear" tus twits....

    ResponderEliminar