martes, noviembre 01, 2011

Mi vida en Japón: como un monje de clausura.

Este año 2011 se está pasando rapidísimo. Entre estudios, exámenes, terremotos y demás affaires, el año está casi visto para sentencia. ¡Y qué ganas tengo de que se acabe!

El examen de japonés que hice en Julio del nivel N1 JLPT, el nivel más alto, lo suspendí por 7 puntos (93/180 cuando para aprobar la nota necesaria es de 100), lo cual, aunque estaba dentro de lo esperado porque no pude estudiar convenientemente me supo un poco mal por lo cerca que me quedé. Para que la cosa no vuelva a ocurrir, desde finales de agosto decidí encerrarme en casa como un monje de clausura y estudiar como nunca lo había hecho. Los dias que no trabajo estudio entre 4 y 5 horas y los demás dias entre 1 y 2. Igual no es mucho pero para mí es un tiempo considerable.

Ciertamente me está yendo muy bien. He hecho 4 simulacros de exámen y en todos he sacado una nota de entre 120 y 135 puntos, por lo que si no pasa nada raro puedo decir que para el próximo exámen del dia 4 de diciembre, estoy en disposición de aprobar y si sigo estudiando igual podría incluso permitirme la licencia de añadir la coletilla "con la gorra" (y aquí es cuando os emplazo al mes de febrero cuando llegue la carta con la calificación para un posible "owned"). Incluso Keiko o la gente con la que trabajo se sorprenden con las palabras nuevas y expresiones difíciles que añado prácticamente a diario y eso me gusta, y me motiva para estudiar mucho más.

Me alegro haber podido tomar la decisión de apretar de verdad porque en esto me va literalmente la vida, y si quiero seguir creciendo como persona era un paso necesario. Y es que a veces no me daba cuenta de que si no apretaba iba a estar siempre en la frontera entre el aprobar o no, y eso no es bueno. Me estaba comenzando a parecer el Nacho de cuando vivía en España... Creo que por falta de autoestima, motivación o seguramente por dejadez, siempre he dejado todo a medio hacer o aprobado exámenes por inercia y por la mínima, y ya llegó la hora de acabar con esto y tomar las cosas con responsabilidad. Sé que tengo capacidad de hacer cosas grandes y el único límite está dentro de mi cabeza. Quiero que los que penseis lo mismo intenteis superar las limitaciones que os pongais posotros mismos, cargaros de valentía y decir "Yo puedo". Eso es lo que diferencia a los ganadores de los no ganadores. Quiero ser un ganador, o almenos intentarlo con todas las ganas del mundo. Que cojones... voy a serlo.

A todo esto, el pasado domingo volví a presentarme al TOEIC, el exámen de inglés. El objetivo era sacarme la calificación de platino, la que me quedé solo a 10 puntos de conseguir, que es entre 850 y 990 (ésta la nota máxima). Creo que esta vez la nota rondará entre 870 y 900, pero en gran medida depende de cómo me fué el listening. A principios de Diciembre saldremos de dudas.

Estos meses no he tenido mucho tiempo de hacer fotos, ruego que me disculpeis por ello. En principio a partir del mes que viene el blog seguirá al ritmo de antes y además podré seguir escribiendo artículos en Infoconsolas y alguna cosilla más que salga.

Ah, se me olvidó de comentar pero para mi cumpleaños, en Julio, me hice con una cámara "nueva". una Sony Alpha A700, de segunda mano pero como nueva. Por ejemplo, las fotos del lago de Yugama están hechas con ella.

Creo que hoy lo dejaré aquí. Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Que hermosas fotos y estudia mucho, para q pases tus examenes y no dejes de tomar fotos para los que nos gusta la fotografia. Suerte y exito en todo.twitter: @javierortiz28

    ResponderEliminar
  2. Muchísimo ánimo. Me ha gustado leer con tanto aplomo que tienes bien claro en tu mente el camino. A por todas. No te rindas. Nunca.

    ResponderEliminar
  3. No dudo en que arrasarás en el próximo examen del N1. Yo desde que me vine por estos lares casi dejé de hablar japonés, cosa de la que me arrepiento mogollón...
    Un abrazo, y sigue luchando por lo que quieres!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la edad, a parte de años, te da experiencia y un punto de vista de las cosas muy distinto del que podías tener en el pasado. Yo tengo un año menos que tú, pero me identifico contigo en la barrera que había en tu cabeza. Te autobloqueas en la ley del mínimo esfuerzo y como vas pasando ya lo tienes bien. Japón es un país de autosuperación y has necesitado una motivación de este calibre para desbloquearte. El paso más importante ya lo has dado y te animo a continuar. Yo, mírame: 30 tacos, en la universidad, casada, con 3 hijas pequeñas y adelante con todo!! Pues claro que puedo!! Es cuestión de organizarse el tiempo y sobretodo de priorizar. Desde aquí te animo a seguir en esa línea (aunque te veo muy motivado) y si necesitas un punto de apoyo no dudes a ponerte en contacto conmigo. Ánimos Nacho!!

    ResponderEliminar