martes, octubre 04, 2011

Yugama: el lago más ácido del mundo.



Yugama 湯釜 es un lago de color esmeralda situado en el cráter que corona el monte Shirane 白根 en la prefetura de Gunma, a unos 2.100 metros sobre el nivel del mar.



De hecho es un volcán activo el cual entró en erupción por última vez en 1983. Además cuenta con el honor de ser el lago más ácido del planeta. Tiene un valor de PH de alrededor de 1,2. Se cree esta alta acidez se debida a que el cloruro de hidrógeno junto con el dióxido de azufre expulsados por el cráter, al entrar en contacto con el agua, se convierten en ácido clorhídrico y ácido sulfúrico. El característico color esmeralda se debe a la altísima cantidad de hierro y azufre en el agua.



El cráter tiene un diámetro de 300m y 30m de profundidad. La temperatura media del agua es de 18ºC. Visto en directo es espectacular, aunque me gustaria haberme podido acercar más (según decía la gente, antes se podía acceder hasta prácticamente la orilla).



También para rellenar os he puesto un par de fotos de los alrededores.



Un saludo :)

2 comentarios:

  1. Vaya, como para darse un baño ahí dentro... Y que sea de un colorín tan llamativo no ayuda a reprimirse las ganas de darse un chapuzón!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso. El color en verdad es muy peculiar. Las fotos, como siempre, muy buenas =)

    ResponderEliminar