domingo, julio 10, 2011

4 años de blog, 2 de casado, casi 31 de vida...

Desde que vivo en tierras niponas mi vida es muy movida, mucho más de lo que lo era mi absolutamente normal vida en España. Casi cada 2 o 3 meses pasan muchas cosas, aunque supongo que todo será porque aún estoy en la fase de establecimiento en el pais, aunque ya esta fase está en su fase final, o al menos eso quiero pensar.

Los daños colaterales del terremoto del 11 de marzo fueron varios. Por ejemplo, perdí el trabajo del restaurante durante 2 meses y aunque al final lo he podido recuperar, por motivos ajenos a mí sólo trabajo 2 días a la semana, por lo que me tuve que buscar algo para cubrir el tiempo que había perdido. Por suerte en el combini me dejaron hacer más horas por lo que los miércoles trabajo allí de 9 de la mañana a las 22, lo cual no le recomiendo a nadie puesto que es muy cansado.

Ese es uno de los principales problemas que tengo ahora, el cansancio, ya que por culpa de ese “affair”, entre miércoles, jueves y viernes trabajo 34 horas (13+13+8).

Otro problema destacable fue el del estudio, porque entre lo que acabo de explicar, que vinieron mis padres a visitarme (lo mejor que ha pasado últimamente, aunque los 15 dias se pasaron rapidísimo) y algunas cosas más, no tenia la mente muy estudiosa que digamos, por lo que no pude preparar en las mejores condiciones el exámen del N1 de japonés de la semana pasada.Así con todo creo que lo aprobaré o a malas lo suspenderé por muy poquito. La parte que me fué mejor fué el “listening”, en la que creo que voy a sacar una nota bastante alta la cual cubriría algún que otro posible fallo en “comprensión lectora” o “conocimiento del idioma y vocabulario”.

A todo esto, se me pasó por completo el tema del aniversario del blog. Superando los 4 años ya! Además de que hace 3 dias fué mi segundo aniversario de boda. Y además la semana que viene mi 31 cumpleaños.



Dentro de un mesecito aproximadamente tengo que ir a renovar una vez más mi visado, ya que me dieron únicamente 1 año la última vez. Es un engorro porque se pierde muchísimo tiempo yendo y volviendo a inmigración. Si todo va como debería ir me tienen que dar 3 años y luego ya el permanente.

Una cosa que me ha ayudado a pasar este tiempo ha sido escuchar música... casi nunca hablo de ello, pero lo que más escucho últimamente y en mayor medida es Ketsumeishi (un grupo japonés), Mike Oldfield, Scorpions y Firehouse. Se queda en eso más que nada porque no tengo todo el tiempo que me gustaria para escuchar... luego siempre puedo cae algo de Daft Punk, Phil Collins, Dire Straits, B'z... hay tantos que ya dedicaré más de un post a mi música preferida.

Hay más cosas por explicar, pero como hace mucho que no escribía nada y alguna persona quería saber de mí, he hecho esta especie de resúmen rápido. Tendréis más noticias y fotos en breve. Seguramente esta semana entrante habrá más y espero poder comenzar otra vez a escribir regularmente a partir de ya.

Como siempre, gracias por leerme y compartir parte de vuestro tiempo conmigo.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola, ya hacia algún tiempo que no sabia como te iban las cosas, me alegro mucho de que estés en la recta final para alcanzar la meta del idioma, que sé que lo tuyo te ha costado, decir además que para mi, y seguro que para muchos más has sido y eres una inspiración, gracias a ti, ahora estoy aprendiendo japones, e investigando como hacer mi doctorado en asia, en la parte de la música, personalmente, me encantaría que nos contaras algo mas sobre tus gustos, y sobre la musica de japón que seguro, es mucho mas amplia de lo que los occidentales conocemos.

    Bueno, a todo esto darte la enhorabuena por triplicado, por los 4 años de historias, anecdotas, y conocimientos que a lo largo de este tiempo nos has transmitido, por tu aniversario de bodas, el cual espero que lo celebraseis como dios manda, y por supuesto por tu inminente cumpleaños, que no es si no un año mas de un sueño hecho realidad.

    Y finalmente y antes de despedirme, recordarte que la idea de hacer un fotolibro a modo de guia con todo lo recopilado los ultimos 4 años sigue en pie, y que como te dije yo me encargo del montaje asi que te pongo mi email, por si quieres ponerte en contacto conmigo: pedjormo@gmail.com

    Nos vemos en tu siguiente post
    Bye

    ResponderEliminar
  3. Tienes todo mi respeto y admiración, cada vez que te leo es como si leyese a un inmigrante en Marte. Piensa que ya vendrán tiempos mejores, ahora toca hacer un esfuerzo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por todo, los cuatro años de blog (yo celebré mis dos hace poco, y parece mentira lo rápido que vuela el tiempo!!), los dos de casado con Keiko, y tu cumple la semana que viene :) Y las estupendas fotos, como siempre! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por todos tus logros, y felicidades anticipadas por tu próximo cumpleaños.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Siempre es positivo hacer balance cuando uno echa la vista atrás. Es impresionante leer cómo, a pesar de las adversidades, siempre tienes una parte positiva que contar de la situación. Enhorabuena Nacho, por todo, no solo por las celebraciones que tienes en mente sinó también por los logros que has conseguido y sobretodo por haber alcanzado tu sueño luchando contra viento y marea; que si no sientes que ya lo has conseguido no dudes en que lo conseguirás. Yo confío en ello y espero leerlo algún día. Gracias por compartirlo.
    Maribel.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades! Por el blog, los 2 años de matrimonio y tu próximo cumpleaños.

    ResponderEliminar