martes, junio 07, 2011

Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)




Después de un tiempo pensando si publicar o no las fotos he pensado que ya casi pasados 3 meses era el momento de enseñar parte de lo que yo ví con mis propios ojos cuando fuí a la prefectura de Fukushima. Lo hice para poder comprender por mí mismo la magnitud de lo que había ocurrido. Y creedme: verlo en directo da miedo.



Que conste que fuimos a una zona muy alejada de la central nuclear y sin ningún peligro. Todo estaba en un silencio sepulcral. Había gente que venia a ver el estado de su casa y comprobar si podian salvar algo, aparte de un par de parejas que venían a hacer fotos. la mayoría están hechas deprisa y corriendo porque aparte de que no se podia parar el coche en ningún sitio me parecía una falta de respeto hacer fotos al lado de una persona que lo ha perdido todo.



En el pueblo de la foto de arriba los trabajos de desescombro ya estaban prácticamente finalizados. Como podeis ver estaban todos amontonados en el patio de la escuela. En el de la 2ª foto, el siguiente pueblo hacia el sur, los trabajos comenzaban al dia siguiente de ir nosotros, por lo que sólo estaban "desescombradas" las calles principales. El olor era indescriptible, como a mar y madera mezclado, aunque no olía mal. Además iba con mascarilla, por supuesto.



Como podreis observar algunas estan un poco retocadas, aunque no he eliminado manchas de polvo y tal... me da un poco de cosa toquetearlas mucho. Si interesan pondré más fotos, porque tengo bastantes más.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. impresionante. los pelos de punta, sobre todo la primera foto, que fuerza llevaría el mar como para subir un barco de ese tamaño encima del puerto, que no te estrañe si algun periodico o medio de comunicación te pide alguna, por que desde mi punto de vista, son increibles

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de llorar, no por las fotos sino por los momentos capturados...

    ResponderEliminar
  3. Unas fotografías tan buenas y espectaculares como espeluznantes. Inolvidable vivencia, desde luego.
    Enhorabuena por el trabajo, me tienes en lo sucesivo como fiel seguidor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad, a mi me parece la mejor manera de comprender todo esto, por una persona que lo ha vivido de cerca. impresiona: sin duda nada mejor que las imagenes para ver cuanto poder tiene la tierra enfadada... gracias

    ResponderEliminar