martes, marzo 08, 2011

Un bosque de bambú por la noche.



El sábado pasado nos pasamos por la ciudad de Mito 水戸, capital de la prefectura de Ibaraki, en donde había una fiesta de los ciruelos los cuales tenian iluminación nocturna, concretamente en el parque Kairakuen 偕楽園. El problema es que había tantísima gente que no se podia tomar ninguna foto en condiciones. Lo cierto es que para lo que yo había ido era, aparte de disfrutar de la comida de las paradas de la fiesta, para fotografiar el bosque de bambú.



Los ciruelos ya son de por sí pastante poco fotogénicos como para hacerles una iluminación nocturna. Estos árboles son, al contrario de los cerezos, para disfrutar las flores de cerca. La cosa estaba en que el parque sólo lo abren por la noche 2 veces a año, así que había que aprovechar el momento!



Habían lamparitas repartidas por todo el parque, las cuales eran una atracción más de la fiesta. Aquí teneis una de las pocas fotos que pude hacer con las lamparitas y los ciruelos de fondo:



Un saludo.

1 comentario:

  1. Me encantan, sobretodo la segunda, el efecto que hace la luz sobre el bambú, se asemejan a columnas de una catedral. y en cuanto a los ciruelos, ya habrá otro dia para sacarles fotos, todavía estamos al principio de la floración, asi que aun tienes unas semanas para volver.

    ResponderEliminar