sábado, febrero 19, 2011

Mi vida en japón: JLPT N1, First round!

Hace unos dias que llegó el resultado del JLPT y aunque lo suspendí, me ha dejado con muy buen sabor de boca, más que nada porque todo fué como me esperaba.




Mi pronóstico era de un 20% de posibilidades de aprobar por la mínima y un 80% de suspender por poco, ya que la cantidad de materia que tenia estudiada era insufuciente para aprobar en condiciones, y más ahora que en el nuevo exámen se le da más importancia a la comprensión lectora que al saberse kanjis o gramática. De hecho, de las 3 partes que tiene el exámen 2 de ellas (Kanji-vocabulario-gramática y el "listening") las tengo aprobadas con nota decente mientras que la otra (comprensión lectora) no, por lo cual a partir de ahora me dedicaré a leer y traducir textos para ganar principalmente en fluidez de lectura.

Estos dias que vienen se presentan un tanto movidos: el dia 24 es el cumpleaños de Keiko, así que supongo que lo celebraremos de alguna manera los dos juntos y luego también con su familia, alrededor del 1 de Marzo viene el resultado del TOEIC, el florecimiento de los ciruelos lo tenemos prácticamente encima, aunque creo que no podré ir a hacer fotos (en principio para ir a fotografiar por algún sitio sólo tenemos libre 1 dia en las próximas 2 semanas), a finales de marzo vienen los cerezos (¡mi quinto hanami! qué rápido pasa el tiempo...) y cuando éstos pierdan sus flores llegan mis padres (el 17 de Abril), así que como es habitual desde que llegué a Japón, es todo un sin parar. Esta semana entrante comenzaré con mi nuevo calendario.

El problema es que esta semana la fatiga ha vuelto a hacer acto de presencia, supongo que al desaparecer el stress de esperar el resultado del exámen. Quiero hacer unas pequeñas vacaciones pero ni puedo ni Keiko quiere que las haga... ya sabéis cómo son los japoneses: "trabaja, trabaja..." y hablando de trabajo, a un chico con el que hice muy buenas migas mientras trabajabamos juntos le han hecho el jefe de un combini nuevo que van a abrir y me ha insistido en que me vaya a trabajar con él. Dice que el sueldo es de 20 yenes la hora más alto que en donde estoy ahora pero no sé si cambiarme o no. Seguramente el trabajo seria más descansado que en donde estoy ahora pero si hago un cambio prefiero hacerlo a lo grande. Ya sabeis... "más vale malo conocido...".

Un saludo.

3 comentarios:

  1. hola, me alegro por todo menos por el suspenso claro, el proximo lo aprobaras estoy mas que seguro, y dile a Keiko que en esta vida no es todo trabajar que tambien hay que vivir de vez en cuando, en cuanto a cambiar de lugar de trabajo, pues no se, ha veces los cambios son a mejor, sopesa los pros y contras y decide. Bueno, descansa que te lo mereces y lee aunque sea el periodico llendo a trabajar o los ingredientes de las cajas del Combini y la publicidad de la tienda que es la mejor forma de coger fluidez
    bye

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo para seguir estudiando. Bueno, y para todo lo demas animo y paciencia tambien.

    ResponderEliminar