martes, enero 25, 2011

Mi vida en japón: pasito para atrás para tomar impulso.

Prácticamente han pasado 2 meses desde que escribí algo sobre mi vida que no fuesen viajes. El mes de Diciembre fué el mes oficial de la mala suerte, supongo que comenzaron a hacer efecto las 2 velas negras que me puso hace más de un lustro una clienta del Cash Converters cuando le queria dar menos dinero que lo que me pedía...



Todo comenzó cuando recibí un mail de la chica de la empresa de marketing de Londres para decirme (después de tenerme más de un mes en vilo) que al final la empresa que les tenia subcontratados había decidido no utilizar mis fotos para lo que fuera. al principio me sentó bastante mal y me puse un poco triste, pero ya se sabe que así son los negocios y además el hecho de que mi nombre haya sonado ya es un buen indicador, así que me animé a seguir esforzándome para traeros más y mejores fotos.


Luego la lotería de navidad... mi madre no compra nunca, pero esta vez hizo una excepción y compró para llevarle un décimo a alguna gente de mi familía en Cádiz, ya que un par de semanas antes del sorteo iban a hacer un viaje para visitarles. Como ya sabeis muchos de vosotros, buena parte del gordo cayó en Cerdanyola de Vallés, en la tienda de las Galerías Unicentro... a que no sabeis dónde viven mis padres y cual es la oficina más cercana? xD Mi madre tuvo la mala suerte de comprar el número equivocado. Me supo bastante mal, más si cabe porque parte de la familia de Cádiz atraviesa por momentos económicos un poco delicados.

Después de eso se me rompieron las gafas. O mejor dicho: se me acabaron de romper, y casi al unísono, en un alarde de solidaridad el ordenador decidió suicidarse (por suerte ya lo sospechaba, por lo que la pérdida de datos fué poca). Por culpa de ello tuve que gastarme el poco dinero que tenia ahorrado para comprar un par de cosas que queria, además de algo de ropa...

Luego tuve un par de tratos racistas (la primera vez que me pasa) que me hicieron sentir un poco mal, pero son excepciones, así que no les daremos mucha importancia.

Después tenemos el tema surrealista... un par de dias antes de navidad casi me tropiezo con el cádaver de un hombre que había fallecido en el andén de la estación que utilizo cada dia, además de que justo en noche buena Keiko y yo presenciamos un accidente de tráfico... Vaya dias xD

En el trabajo todo va como casi siempre: lo bueno es que el nuevo jefe me trata muy bien y con los compañeros que resisten las condicionesen las que tenemos que trabajar también me llevo divinamente y me respetan y tratan como uno más. El trabajo es el mismo e incluso peor que antes, porque al ser una de las las tiendas más importantes de todas, cada vez nos ponen reglas más estrictas (a la par que estúpidas), pero se hace mucho más llevadero que antes. En el restaurante no cambia nada, así que omitiré casi cualquier comentario al respecto xD

Lo bueno llega ahora. El mes de febrero se presenta apasionante al máximo!  

El dia 30 de este mes me presento al TOEIC, que es un de los exámenes de ingés que más cuentan para encontrar trabajo en Japón.


A mediados de mes llega el resultado del Nouryoku Shiken, el exámen de japonés. Si apruebo el N1 ya, no tendré que preocuparme por nada y podré tomarme más a la ligera el estudio. Si no lo apruebo, seguro que lo haré en el de Julio...


A finales de mes llegará el resultado del TOEIC. Si saco una buena nota, ya sí que problemas 0. Si todo sale como quiero que salga me plantaré en el mes de Marzo en unas condiciones impresionantes.

Además, si a eso sumamos que mis padres me llamaron hace unos dias diciéndome que vendrán a Japón en el mes de Abril, la felicidad es total.

Así que ya veis, en unos pocos dias se puede pasar de la mala suerte a la buena. Además estoy muy ilusionado y pletórico (supongo que además influenciado por la expectativa de los exámenes...). Ahora sólo me falta continuar con mis compromisos en Infoconsolas y responder unos cuantos emails para quitarme todos los lastres de encima. Sólo hay que mirar hacia adelante y esforzarse un poquito más. Siempre positivo! Vamos!

Un saludo!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es genial que a pesar de lo mal que se pueden poner las cosas seas capaz de pensar en positivo. Estoy segura de que tu actitud te llevará muy lejos. Estaré al tanto de tan buenas noticias. Ojalá tu futuro más inmediato se dibuje al final tal y como esperas. Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico que encuentres el lado positivo del momento que estás viviendo. Hay que ser fuerte para superar los palos que nos da la vida, pero también hay que ser capaz de ver todo lo bueno y bonito que hay en ella. Muchos ánimos

    ResponderEliminar