martes, enero 11, 2011

Aizu Yanaizu 会津柳津


 Este es el pueblo en donde pasamos la nochevieja, concretamente en un onsen de la localidad, el cual es bastante popular. En tren es un poco difícil de acceder ya que sólo hay 6 trenes al dia en la línea de tren que pasa por el pueblo, llamada Tadami 只見.



El pueblo en sí no tiene mucho que ofrecer aparte de los onsen. De lugares para ver tenemos el templo situado en una pequeña colina y el conjunto puentes rojos + río, que ofrecen un paisaje pintoresco.



El producto típico del pueblo es el Awa Manjuu (粟まんじゅう), que es un manjuu recubierto de pasta de castaña y que destaca porque es de color amarillo por fuera. Este manjuu lo comenzaron a preparar hace aproximadamente 180 años como ofrenda a dios para que les ayudara a evitar las calamidades que no paraban de sucederse. El nombre viene de un juego de palabras: "Para que no ocurran más calamidades" en japonés podría traducirse como "Mou saigai ni AWAnai you ni" もう災害に〔あわ〕ないように. Awanai significa "no suceder" o "no encontrarse con". En castellano podríamos hacer una traducción cutre y llamarlo "Noocurramanju", o algo así.


La imágen de arriba corresponde a la calle principal, la cual lleva hasta el templo donde fuimos a hacer el "hatsumode" 初詣 , que no es más que la primera visita del año al templo para rezar por un año próspero. Esta calle como es lógico está llena de tiendas de souvenirs y Awamanjuus.




Yo también os deseo a todos un feliz año 2011! Espero realmente que año que acaba de empezar sea mucho mejor que el 2010 porque, por lo que a mí se refiere, acabó con bastante mala suerte... ya os contaré, ya...

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Hola, geniales las fotos, pero para colgarlas ¿no prefieres flickr o picasa? así puedes seguir las estadísticas, habilitar cometnarios a las mismas...

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que nos ilustres con estos rincones de Japón Nacho :)

    Las fotos increíbles como siempre :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que fotos tan fantasticas!!

    Que envidia

    ResponderEliminar
  4. Una vez más un trabajo sublime, tanto en la ilustración como en la descripción, Feliz 2011 y suerte en todo

    ResponderEliminar
  5. Feliz año para ti también!! Ojalá que las cosas mejoren. Me encantan las fotos y la verdad es que me ponen los dientes largos de verlo desde aquí y no poder estar allí para visitarlo in situ.Algún día... ;)

    ResponderEliminar