martes, diciembre 07, 2010

Puente del Dios Dragon 竜神大吊橋 (2)

Este puente está situado en Hitashioota, dentro de la prefectura de Ibaraki, y atraviesa el río Ryuujin (dios dragón) justo a la altura del pantano con el mismo nombre (imaginación al poder).


Se construyó en el año 1994 usando una subvención de 30 millones de euros (!). Midiendo 375m de largo (446m si contamos la parte de los cables de sujeción) , fué el puente exclusivo para viandantes más largo de Japón hasta el año 2006, que fué superado por el puente llamado algo así como "Sueño" que mide 390m. Está elevado unos 100m sobre el nivel del pantano. En la parte contraria del puente hay además un pequeño carillón en una especie de altar en miniatura donde también se pueden celebrar bodas.


La entrada cuesta 300 Yenes. Según la página de información oficial el puente aguanta más de 1500 personas cruzando a la vez, ya que los cables de sujeción equivalen a 1159 cuerdas de piano juntas. Se utilizan 2 cables de 19 centímetros de diámetro en cada "tirada". Cada uno de esos cables son capaces de soportar alrededor de 1000 toneladas de peso.


 La mejor manera de ir desde Tokyo es por la línea de JR Joban (常磐線) hasta la estación de Mito (水戸駅), allí hacer transbordo a la línea Suigun (水郡線) y bajarse en Hitachiota (常陸太田駅). Desde allí hay que coger un autobús con destino a Shimotakakura (下高倉) y bajarse en la parada de Ryuujinootsuribashi (竜神大吊橋). Un poco lioso, no?



Ver 竜神大吊橋 en un mapa más grande

Un saludo :)

4 comentarios:

  1. HOLA, me ha gustado mucho esta entrada. La verdad es que tengo debilidad por Japón, pero reconozco que es un país muy desconocido para la gran mayoría...

    Si no te importa, pondré esta entrada en mi blog: http://piranoias.blogspot.com
    por supuesto citando el origen: en caso de que te molestase, me lo haces saber y la elimino.

    ResponderEliminar
  2. hola, Nacho... la Isla Hashima, es otro de los sitios de japón al que le he dedicado un rinconcito en mi blog PIRANOIAS... increíble lo que ahí tienes!! disfrútalo!!

    http://piranoias.blogspot.com/2010/11/isla-hashima-isla-desierta-en-japon.html

    ResponderEliminar
  3. el NACHO...haha...
    tío me has dejado hechizado con tu blog: uno está cansado de ver en España el CALLEJEROS VIAJEROS, o similar, y la verdad, leer de un emigrado al japón las viscisitudes de su vida, me toca mucho la fibra!!
    yo soy de santiago de compostela, y la verdad la cultura japonesa me apasiona: sobre todo la antigua, y leo cosas que escribes y alucino con tu trabajo!!
    La leche!!
    bueno, me copiaré tu dirección web en mi blog para poder leerme lo que vayas escribiendo, y sobre todo viendo tus fotos wapísimas!! a ver si te saliera un trabajo guapo, que por lo que leo, en ese combini que nos cuentas no te tratan demasiado bien!!! ANIMO y que no decaiga!!!

    saudiños!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por indicarnos el sitio y cómo llegar, aunque es un poco complicado jeje

    Las fotos espectaculares como siempre :)

    Saludos!

    ResponderEliminar