miércoles, noviembre 10, 2010

Mi vida en Japón: un pasito más.


Hace muchos meses, recibí un mail de uno de los chicos que estaban en Japón con la beca vulcanus y conocí en el combini. Ese mail decía que en breve una amiga se iba a poner en contacto conmigo para proponerme un asunto. Ese asunto era relacionado con una empresa de marketing de Inglaterra la cual se presentaba a un concurso para poder realizar una serie de anuncios sobre Tokyo en la prensa española, la cual necesitaba a “fotógrafos”, los cuales serian los encargados de hacer las fotografías de rigor en el supuesto de que la empresa ganara el concurso. La persona en cuestión entre a ora gente les recomendó “al Nacho” (aunque yo no soy fotógrafo).



Así que tuve que redactar una suerte de currículum vitae en inglés y presentar una selección de fotos para mostrarlas en dicho concurso y ayudar a que la empresa fuera elegida. Lo envié todo y esperé nueva información, la cual no llegó, por lo que deducí que la empresa no había ganado el concurso,  cosa que el chico me confirmó unos meses después. Así que corrí un tupido velo y se acabó la historia... hasta el lunes de la semana pasada...


Ese día al llegar a casa me encontré con un mail que venía desde Londres. Era de una chica que trabaja para la empresa de marketing. En él la chica se disculpaba por no haberme informado sobre lo del concurso, se me preguntaba si esa dirección estaba aún activa y que si lo estaba que por favor que me pusiera en contacto con ella porque la Ciudad de Tokyo estaba interesada en comprar mis fotografías, aunque no sabia bien en que las querían utilizar, si en exposiciones o para imprimirlas en panfletos.


Después de ponerme en contacto con ella le dije que me parecía bien y acordamos un precio para las fotos, el cual asciende a una suma de 3 cifras en euros por cada una. Y le envió toda la información al cliente, con lo cual ahora estamos a la espera de que nos digan que es exactamente lo que quieren (o mejor dicho, las fotos que quieren).


… y más o menos es esto lo único interesante que ha pasado estos días. La verdad es que me he ilusionado un poco porque con esto igual puedo abrir alguna puerta nueva y darme a conocer un poco. Bueno... qué narices! me he emocionado mucho y me hace mucha ilusión, ya que es como una especie de parte de un sueño que voy a cumplir y una gesta más en mi relativamente-fuera-de-lo-común vida. Igual hasta algún día podría escribir en mi biografía de los blogs lo que le gusta escribir a tanta gente cuando se compra una cámara para hacerse parecer importante “Fotógrafo Freelance”. Lo mejor es no adelantar acontecimientos. Soy “el Nacho”, un chico más que lucha día a día para conseguir hacer realidad sus sueños, como tú y como todo el mundo.

Un saludo :)

6 comentarios:

  1. oleeeeeeeeeee!!! ese es mi hermanito!!!!

    como me alegro, jo, que ilu!!! me he emocionado y todo al leerte.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena.
    A mi me gustan mucho tus fotos, estas del Fuji son impresionantes, sobre todo la segunda. Las primeras fotos que vi tuyas eran de Tokyo por la noche. Vi que las hiciste con una cámara normal y corriente y eso hizo darme cuenta q lo que importa es la persona y no la maquina.
    A ver si con un poco de suerte enlazas un par de cosillas de estas, todo es empezar.

    ResponderEliminar
  3. Anda! pues muchas felicidades tío :)

    Y a ver si nos tomamos algo alguna noche de estas !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no existe mayor plenitud que que tu hobbie pase algún día a darte dinero, ¿verdad? Pasito a pasito, Nacho. De momento has entrado en el mundillo. Igual se corre la voz, pero puede ser que no. De momento esto te servirá para tener un cojín de ahorros por si la faena va de fallida (nunca se sabe...) Poco a poco, paciencia y muchísimos animos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría, me he ilusionado hasta yo!!! Muchísimas felicidades y adelante!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Nacho!

    Soy Juanma, el Vulcanus de las fotos...

    Qué bueno tio!! No me habías dicho nada!! Dime luego aunque sea por el facebook cuáles te compraron, que estoy intrigado...

    Qué tal todo por allí?!

    Yo de momento estoy trabajando en Francia, en la Costa Azul, pero echando mucho de menos Tokio!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar