martes, octubre 26, 2010

Mi vida en Japón: no se qué hacer.

Entre el texto que escribí anteriormente y este que estás leyendo ahora han pasado 2 semanas, aunque para ti igual sólo han sido 2 o 3 minutos, que es lo que tardas en leer el post que hay un poco más abajo y volver a éste...






En estas 2 semanas toqué fondo (o almenos eso creo). Me sentía y me sigo sintiendo muy mal, o mejor dicho algo parecido a sentirse inútil. El hecho de pensar en los miles de euros que me he gastado para acabar donde estoy ahora es cuanto menos desesperanzador. Por lo menos al hablar con uno de los jefes me dijo que no podía ser que me bajaran el sueldo, y después de hablar con el nº1, éste se acercó y me pidió disculpas porque el contrato estaba mal redactado y no me lo había explicado, aunque sigo perdiendo demasiado dinero con el nuevo “descanso”.

Y es que si lo pienso bien, no sé cómo salir de esto, más que nada no tengo estudios universitarios, y eso en Japón cuenta muchísimo (o igual debería decir que cuenta como debería de contar también en España). Es como me pasaba en España, que cuando dejaba un currículum el único apartado en el que se fijaban era en el de “experiencia laboral”... pues aquí pasa lo mismo pero con el “Gakureki”. En todo caso es culpa mía, y “culpa de la globalización”, la que hace que pueda estar ahora mismo aquí contando todo esto y la que hace que cualquiera de cualquier parte del mundo pueda pasarte por encima por mucho que hagas o creas que haces muy bien algo. Además, ser autodidacta no sirve para nada.

Tengo el cerebro fundido de tanto pensar y repensar y darle vueltas a lo mismo y no sé cómo salir. Mis 2 jefes masculinos hacen como que entienden lo que me pasa e intentan ayudarme en lo psicológico, aunque a veces son tan pesados que me hacen poner de más mal humor xD



No puedo hacer nada arriesgado porque Keiko no quiere... ya sabéis que los Japoneses hasta que no tienen todo al 400% seguro de que va a salir bien y lo han comprobado otras 400 veces más no hacen nada. Y creedme, lo que más necesito ahora mismo es un mes de vacaciones, o almenos un par de semanas de no hacer nada y encontrame otra vez conmigo mismo, ni tampoco puedo intentar comenzar un proyecto nuevo porque en ese tiempo “deberías estar estudiando Japonés” (o trabajando más). Y lo que más me preocupa es que ya tengo 30 años :\

Tengo que reconocer que no soy de los que “se lo montan bien”. Bueno, para qué continuar lamentándose... almenos al final aprobé a la 2ª el examen de nivel del Family Mart con un 98 y podré llevar dentro de poco una estrellita en el pecho, como la Selección Española de Fútbol... que ilusión...

Un saludo :)

4 comentarios:

  1. Me gustaría decirte algo para animarte o ayudarte pero no se que decir. Lo que si se, es que debes estar orgulloso de lo que has hecho porque eso demuestra que eres capaz de mucho. Solo hace falta que los demás también se den cuenta.
    Enhorabuena por aprobar el examen!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego estos dos últimos posts son desalentadores. A mi me gustaría mucho visitar Japón (desde siempre), pero cada vez que leo tu blog tengo más claro que vivir allí es muy duro. Sobretodo si eres humilde. Por la edad no te preocupes. Mírame a mi, solo tengo un año menos que tú, estoy casada, tengo 3 hijas preciosas y este año he empezado a estudiar en la universidad filología inglesa!!! Eres joven!!! No te desanimes que estoy segura que algo bueno está a punto de acontecerse. Muchos ánimos y si me necesitas para lo que sea estamos en contacto, que algo bueno tenía que tener esto de la globalización, no? ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, perdona pero que cámara usas para hacer las fotos? son una pasada, usas algun filtro? :)

    ResponderEliminar
  4. Nacho , ante todo mucho animos .
    Yo soy de Taiwan , pero criado y educado como un español . Mis padres son de Taiwan , y me exige y me machaca no el 100% si no el 200000000000 % .Se lo que sientes , alli la gente son mas cuadriculados , recto , para eso sigo pensando que algo tengo de ellos , es que me gusta hacer las cosas bien y terminarlos aunque realmente no me hace gracia la situacion o persona .

    Estos años ( desde finales 2008 ) , con la crisis que sabes , encima me exigen mas , las cosas no sale no porque no damos empeño .... es porque la situacion actual no damos mas . E incluso mi madre se ha equivocado , yo la he ayudado mucho y perdido mucho pero mucho dinero , dice que no doy mas . Por culpa de todo eso he tenido que vender mi furgo , descapotable , he perdido la entrada de mi piso , mis ahorros , mi calidad de vida .

    Despues de 2 años y medio , he vuelto un poco mas mis origenes , a ver las cosas que me gusta , ir a sitios que realmente me apetece . He dejado un poco de lado las obligaciones , porque yo lo tengo un poco mas facil , porque soy solteron de 35 años ( que he sacrificado mis años , trabajo , tiempo , dinero en los demas ) . De la razon que estoy soltero , porque tambien pienso que no hay que tener 100% sino el 300% , los tiempos cambian , mira el terremoto lo que ha cambiado la vida de los japoneses .

    Creo que el tiempo lo curara todo , a mi me falta 20 meses para estar bien , cuando no tenga letras , pasare todo . Pero debemos de pensar lo bueno .... de lo que aun tenemos , de lo que realmente podemos , mucha gente no sabe o simplemente no puede ser ni el 1% de lo nosotros si podemos .

    Mira tu eres un privilegiado para mi , estos años atras he currado como un esclavo y ahora no tengo nada , siempre he querido tener un blog ( ahora estoy con uno y llevo empezando , me gustaria que algun dia tenga visita y tenerlo bonito , por que ahora lo tengo en plan cutre ) , siempre he amado la fotografia , nunca me he comprado para mi una buena camara , no tengo un Iphone4 , aun sigo con mi 3GS . Tomate 2 semana libre y mucho animooooo !!!

    ResponderEliminar