martes, agosto 17, 2010

Mi vida en Japón: cuando no es una cosa es otra.

Mientras algunos seguís de vacaciones, vais a empezarlas o ya las habéis disfrutado, aquí sigo en el país que nunca descansa. Como es de costumbre desde hace más de 3 años, en poco tiempo pasan muchas cosas, algunas buenas y otras malas. Hagamos un pequeño repaso:

 - Como ya dije hace poco, he comenzado a colaborar en una página sobre videojuegos. La página en cuestión es www.infoconsolas.com Estoy muy contento porque me han recibido muy bien y parece que tienen confianza en mí. Espero estar a la altura. Aunque me gustaría escribir más, en principio serán colaboraciones quincenales, hasta que me pueda gestionar un poco mejor el horario, ya que...

 - ...a partir de hoy comienzo a estudiar “en serio” para el N1 (o 1 Kyuu) de Japonés. Uno de los mayores retos que tengo por delante y que en teoría debe de abrirme muchas puertas sobretodo en el mundo laboral. El objetivo es aprobar en el examen como muy tarde en Diciembre de 2011. Antes de eso tengo la oportunidad de examinarme este Diciembre y también en Julio del año que viene, a los cuales me presentaré, claro.

 - En el post anterior os dije que Keiko estaba con 40 de fiebre. En concreto tiene una amigdalitis que según el médico era (bueno, aún es) muy grave. El domingo Keiko fue al hospital (el cual está a 100m de casa) otra vez mientras yo estaba trabajando y le dijo que además de la amigdalitis tenía un golpe de calor por culpa de la fiebre alta que había sufrido. No podía ni caminar y se le paralizaban las extremidades. Además, la inflamación es tan grave que el doctor le dijo que habría que operar para extirparle las amígdalas, pero Keiko se negó y llegaron a un acuerdo: si el Jueves no se ha rebajado notablemente la inflamación, le operan.

Hasta ayer llegó a los 39,5 de fiebre pero hoy está sorprendentemente fría... menos de 36 grados... es muy raro... no sé si la infección ha remitido y comenzará a desinflamarse o el cuerpo ha dicho basta del cansancio y ha dejado de luchar. Keiko estaba desesperada y llorando todo el rato, aunque ahora parece que se encuentra menos mal ya que ayer comió después de 4 días sin casi hacerlo.

La verdad es que lo estoy pasando mal y sufriendo un poco, menos mal que ayer la madre de Keiko vino a casa a cuidar de ella mientras yo estaba trabajando. Gracias! Y muchas gracias a todos los que os estais interesando por su estado, está muy agradecida :)

 - Hay novedades incluso libreras. He estado hablando hoy con Keiko sobre lo del libro y me ha dicho al final que vale, que lo editemos con nuestro dinero. Tengo que estudiarme bien cual seria la mejor manera de sacarlo adelante, aunque creo que optaré por la autoedición y que la gente que lo quiera lo pueda pedir en alguna página de estas que te lo imprimen y envían a casa. Si alguien tiene alguna sugerencia de cual seria la mejor opción que me la comunique si es tan amable. Deberia preguntarle quizás a Fayt?

Ahora debería ir a estudiar un poco aunque sea, al menos para comenzar a acostumbrar al cerebro a lo que se le viene encima a partir de ahora.

Un saludo :)

7 comentarios:

  1. Pues vaya >_<, espero que se mejore pronto Keiko.

    Y tú mucho ánimo con todo !!

    PD: A mí ya me queda un mes escaso en España.

    ResponderEliminar
  2. yo no sabia nada de lo de Keiko!!

    dale montones de besos de mi parte

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me acabo de enterar de lo de Keiko, :-S Espero que pronto se ponga bien.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Que mal lo debes estar pasando de ver a Keiko asi... muchos animos y espero que se recupere pronto. Y tu mira adelante y a por todas, que seguro que lo consigues antes de lo que te crees!! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero que se mejore y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. Espero que en estos dias Keiko se haya recuperado. A mi me funciona lo de ir mentalizandome poco a poco para luego poder acometer un gran esfuerzo. Suerte con todo y animo

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, ante todo espero que tu mujer se mejore, y respecto a lo demás ya sabes, animo y pa´lante

    ResponderEliminar