martes, julio 13, 2010

Esto es Japón y si no te gusta te vuelves a tu pais.

Pues ya estamos a 13 de Julio.

El tiempo pasa muy deprisa y en un mes han pasado tantas cosas que no da tiempo a asimilarlas. Lo más importante es que es que eliminé de raiz la negatividad que me rodeaba, que se estaba volviendo insoportable, hasta el punto de estar apunto de deprimirme profundamente.

Todo fué motivado (me refiero al hecho de acabar de derrumbarse la moral) por un par de discusiones que tuve en el trabajo y el típico "esto es Japón y si no te gusta te aguantas/te vuelves a tu pais" en conversaciones que no tienen nada que ver con estar en Japón o no: los nuevos "encargados" son unos completos negados y todo el mundo se les está poniendo en contra... una chica que lleva 7 años trabajando allí dice que nunca había visto nada igual en todo este tiempo y desde hacedias no se habla con uno de ellos. Yo no me hablo la otra. Imaginaos si son negados que hace un par de semanas enviaron a un nuevo encargado más! Para más señas, el encargado que había antes, que lo ascendieron a supervisor (o algo así), estaba él solo como jefe y además redujo la plantilla porque ibamos sobrados.


La encargada en cuestión me dijo que queria que trabajase más y le dije que no, porque ya hacía muchísimo más que otra gente con el mismo sueldo y si no me subía el sueldo pues no, porque además no soy trabajador de contrato y no tengo por qué hacerlo. Según dice la compañera que lleva 7 años, a la encargada le da la sensación de que no me esfuerzo cuando es todo lo contrario: voy sobrado y acabo antes de tiempo el trabajo que tengo, mientras ellos estan ahí diciendo tonterias y riendose en el almacén sin hacer nada. A ella le pasa más o menos lo mismo y al final se hartó de que hiciésemos más que los que tienen contrato y se peleó con el otro... cuando hasta ese momento siempre los justificaba... un lío xD Me recuerda a mis tiempos de instituto cuando en matemáticas saqué un 10 en un exámen final y me pusieron sólo un notable porque "acababa siempre muchísimo antes de tiempo los ejercicios/exámenes para poder hablar con mi compañero" :O

Entre unas cosas y otras he hecho el exámen de nivel de Japonés del antes llamado "2 Kyuu", ahora "N2" y creo que me fué bastante bien, aunque el exámen es ahora un poco diferente y no sé la manera de puntuar. Por ejemplo, el número preguntas de kanjis, que lo que mejor se me daba, se ha reducido a más de la mitad, aunque por el lado bueno la parte de vocabulario también se redujo en igual proporción. En septiembre se sabrá el resultado. Acto seguido empecé a refrescar lo que estudié del N1 (1 Kyuu) y trazarme un "plan de estudio" para acabar con esto de una vez.

El dia 7 de Julio fué nuestro primer aniversario de boda! :D Parece mentira que ya llevemos este tiempo casados ...y lo que queda! El Sábado fuimos a celebrarlo comiendo cangrejo.

He "fichado" por una página web, aunque los contenidos que escribiré estarán dedicados principalmente a los videojuegos en Japón, así que los temas no se solaparán con el blog. Cuando se publiquen los artículos ya pondré enlaces y tal (si eso no se considera spam, claro). Espero estar a la altura :S

El lunes que viene es mi 30º cumpleaños...



A partir de ahora la cosa seguirá como siempre últmamente aunque sin tantas prisas. Dentro de un tiempo empezaré a buscar un trabajo para suplir a uno de los que estoy haciendo ahora, porque con la experiencia que tengo ya puedo trabajar en muchísimos sitios más que antes. Y cuando me saque el máximo nivel de japonés aún mejor.

De lo que tengo mucho mono es de hacer fotos, muchas fotos! Seguramente de regalo de cumpleaños me regalaré un objetivo nuevo para ganar un poco más de calidad de imágen, aunque no tengo muy claro cual comprar... estaba pensando en el famosísimo Tamron 17-50 f2.8 que además está rebajado un 49% en algunas tiendas de por aquí, pero el problema es casi igual que el objetivo que tengo ahora y aunque ganase en calidad, tendria en mismo rango focal que ahora. Qué me recomendais sobretodo para paisajes?

Y eso es todo por ahora. Un saludo :)

3 comentarios:

  1. Un placer tenerte de nuevo con nosotros, me alegra mucho volver a saber de tu vida ^^!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón que estes más animado. A ver si conseguis dar pal pelo a los del curro.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades.!!

    ME alegra leer que estas de mejor humor.

    ResponderEliminar