martes, junio 01, 2010

Mi vida en Japón: ¿...y se acabó el blog?

Pues sí, creo que se acabó el blog.

Razones hay bastantes, principalmente que ya no tengo nada que aportar... mi vida es siempre igual desde ahce 8 meses, por lo que escribir "Hoy he ido a trabajar y luego he vuelto", no me parece muy interesante. Tampoco puedo ir a ningún sitio porque Keiko está muy ocupada preparando las clases de japonés y no da abasto.

Todo lo demás que podría aportar tipo cosas interesantes y culturales los podeis encontrar en los miles de blogs de gente que ha venido a Japón a vivir y además como la mayoría son gente becada y/o con dinero tienen vidas muy interesantes y además viajan muchísimo y toman muchas fotos. Yo siempre he sido reacio a escribir sobre cultura japonesa porque soy demasiado perfeccionista y no me gusta escribir algo que contenga errores en la explicación o esté incompleto. Lo mismo aplico al escribir en Japonés. Además si incluimos en la lista que no soy otaku pues la lista de cosas positivas es ínfima.

Luego está en tema de objetivos con el blog, que es un tema completamente personal... como dije hace un tiempo, cuando llevas 3 años con un blog pues comienzas a querer que las visitas vayan aumentando poco a poco... pero en mi caso es todo lo contrario... ya no entra casi nadie. En Vandal lo normal es unas 30 visitas al dia cuando no escribo nada y en blogger la media es de ¡5! (y cuando escribo 10-15 xD). Me hizo gracia leer el blog de uno que se quejaba porque "sólo" revibía una media de 1,500 visitas al día xD Lo que no quita que esté enormemente agradecido por los que visitais siempre el blog y en especial a los que comentais.

Ah, se me olvidaba decir que por supuesto nunca he enido la intención de hacer dinero con este blog, es absurdo el sólo hecho de pensar en ello.

Igual voy escribiendo cuando pase algo, lo que seria escribir una vez al mes o así. Además me gustaria comenzar un proyecto que tengo en mente relacionado con una Guia de Japón, algo así como el "Japan Guide" en Español. Si hay alguien realmente interesado en "seguirme" que lo diga.

Y bueno, no sé si me dejo algo. Si me lo he dejado ya editaré el texto. Mis fotos las podreis ver en Flckr o a través del grupo de Facebook y en Twitter y tal, aunque sólo comente mi hermana xD Igual me lo repienso y un dia me pongo a escribir como un poseso otra vez, pero bueno, después de 2 semanas pensándolo durante las 24 horas del dia, he llegado a esta conclusión.

Un saludo :)

8 comentarios:

  1. Pues más o menos igual me pasa a mí... Mi vida no es especialmente interesante, y para hablar de temas culturales ya hay muchos blogs. Yo con mi Tumblr me conformo, que eso no me cuesta nada actualizarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que te confundes enormemente en lo que dices que hay mil blogs mejores que el tuyo para conocer japón. El tuyo es único (y por eso lo sigo desde hace bastante)porque muestras un punto de vista de japón que nunca se ve. El de una persona currante que tiene dificultades para vivir alli y que tiene que pelear día a día para seguir con su sueño.

    Eres todo un ejemplo, y tu valor y tus arrestos hacen de este blog algo muy especial. Esas entradas en las que pusiste que te casabas con keiko, aquellos en los que tu futuro pendía de un hilo...esos son las entradas que merecen la pena, esas que llegan. Quizás la faceta de enseñar la cultura de japón esté cubierta mejor por otros blogs, pero a mi lo que me gustan son tus escritos sobre tu vida y supervivencia.

    No te pienses que lo que nos gusta es leer a alaguien que está sufriendo, lo q nos mola son esas entradas en las que se ve que tu esfuerzo ha merecido la pena. Son muy emocionantes.

    No obstante, si tu decisión es cerrar el blog, es totalmente respetable y lo único que me queda es darte las gracias por las entradas que nos has dado hasta ahora. Que sepas que tú eres una de las razones por las que estoy estudiando japonés y en tres años(con una buena titulación de maestro de español para extranjeros) estaré allí.

    Quizás entonces abra un blog como este, en el que cuente mis peripecias. Espero que nos veamos en el futuro y, suerte en la vida!

    ResponderEliminar
  3. piensa que no estás solo (nyatsuki y yo estamos igual). Esta gente que dices becada y con dinero, bueno, está bien para la nueva juventud que llegue. La vida ya se encargará de mostrarles como es la realidad...
    Que sepas que aqui me tienes para lo que quieras, un abrazo!
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. D:!

    Ojalá vuelvas más pronto que tarde, muchas gracias por todas las fotos que has publicado en tu blog las cuales han sido todas sencillamente fenomenales! todas y cada una de ellas! Gracias por las diversas informaciones y comentarios que has hecho sobre japón y que ayuda a los que soñamos con algún día poner ir para alla sentir que de cierto modo estamos un poco más cerca...

    La mejor de la suerte y el mejor de los éxitos en los proyectos que decidas comenzar (así como los que ya estas realizando). Gracias de nuevo! :D

    ResponderEliminar
  5. ojalá vuelvas pronto! por lo menos no te despediste tal cuál! Muchas gracias por darte el tiempo de compartirnos un poco de lo que ves, vives y te gusta, en tan ajetreada vida que llevas por allá, disfrute cada post, y no sólo por el chime! . Ya te sigo en twitter, ya continuaré viendo las fotos que puedas subir! ...lo mejor para tí como siempre! Cuídate y nos vemos pronto! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho,

    La verdad es que leo con alegria y con pena uno de los que espero que no sea el ultimo post.

    Tengo que decirte que te llevo siguiendo una buena temporada y me tienes enganchado a tu vida diaria aparte de a tu fotografia......

    No te desanimes por el tema de las visitas, esto al final es un sitio en el que si te apetece escribes lo que te ha pasado o lo que te apetece contar.

    Alegria porque deduzco que quizas hayas avanzado un nivel mas en tu vida y que hayas sacado del blog todo lo que has necesitado y te sirva para progresar en tu vida.

    Espero poder seguir leyendo acerca de ti aunque sea una vez cada dos meses porque creeme que por la capacidad de transmitir tus vivencias me siento "amigo" tuyo.

    Un Saludo Nacho,

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Al habla uno de los becarios con blog que toma muchas fotos. Lo que no implica por otro lado que mi vida tenga que ser interesante...

    Me acuerdo que te conocí en el conbini, queda al lado del centro que nos lleva los asuntos a los becarios, y me solía bajar a comprar una chocolatina de ésas de 105 yenes (creo que deben ser malas para la salud...). Ya había visto que eras el único gaijin en la caja, y me preguntaba curioso, ¿de dónde será el chico éste?, tiene que pilotar japonés por un tubo. Hasta que un día me dijo un compañero mío, oye el que está abajo en el conbini es español, y yo dije, ¡ah, qué bien! la próxima vez que baje a por algo le saludaré.

    El primer día que hablamos me pasó lo que me suele pasar cuando intento hablar contigo, amos, que como no sé si te van a echar la peta por estar de cháchara, pues me estreso, me despido enseguida, y siempre tengo la impresión de que se me queda la conversación a medias, o casi ni empezada. El primer día me diste la dirección de tu blog escrita en un papel, me acuerdo que llegué al centro, la puse en la barra del navegador, y según vi las fotos que tenías me dije, ¡la hostia, cómo molan! ¡ojalá pudiera hacer yo fotos así!

    Otra de las veces nos encontramos de camino hacia la estación de Hanzomon. No sé cómo empezó la conversación, pero me acuerdo que me decías que esa tarde te tenías que ir al restaurante y que ibas directamente desde el conbini. Luego en algún momento leí las entradas donde contabas los malabares que hacías para ir a currar, y me acorde de aquel día en el metro, y me dije, este tío tiene las pelotas cuadradas... Habría que ver cuánto tiempo aguantaría yo con ese ritmo...

    Y weno, luego me vine a vivir aquí a Isehara, en medio del campo, y desde entonces te voy siguiendo según vas actualizando el blog.

    Me parece loable cómo tratas de salir adelante al mismo tiempo que persigues tus sueños. Cómo te lanzaste a la aventura de vivir tu vida, dejándolo todo en España y viniéndote a un país totalmente nuevo. Eso no lo hace cualquiera, hay que ser muy valiente.

    Espero que tus nuevos proyectos te hagan feliz y que encuentres lo que buscas. Gracias por los momentos que has compartido con nosotros. Y por tus magníficas fotos.

    Algún día espero volver a comentar tu blog, en una fecha posterior a la de esta entrada.

    Un abrazo fuerte.
    Cooper.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que todos pasamos por la situación en la que no sabemos que decir y si lo que decimos sirve para algo. Yo solo puedo hablar en mi nombre. A mi me gustan tus fotos, creo que lo haces bien y mejor que otros. Tambien me gusta lo que leo y me parece interesante. Lo que dices que otras cosas que podrias aportar ya estan en otros blogs, no estoy de acuerdo. Tu puedes aportar tu experiencia y tu punto de visto, eso es único y distinto a los demás.
    Lo bueno de los blogs es que aunque lo dejes siempre puedes volver.
    Si al final lo dejas esperaré a que vuelvas y mientras, nos veremos por otros sitios.

    ResponderEliminar