martes, mayo 25, 2010

Noticias curiosas de Japón

- Por primera vez en la historia, Tokyo superó los 13 millones de habitantes. Concretamente 13,01 millones según el padrón, a fecha de 1 de Abril de 2010.

- Según un estudio de la Oficina del Gabinete de Gobierno, si se produjese un terremoto muy fuerte (de unos 8 grados en la escala de Richter) que afectase todo Tokyo, morirían 11.000 personas, 850.000 edificios serian destruídos y el daño total seria de unoa 112 trillones de dólares.

- El mismo Gabinete, acaba de publicar los datos de un estudio en el que se preguntaba a los Japoneses que puntuaran de 1 a 10 su grado felicidad. El resultado medio fué 6.5, dos décimas más que en 1999 donde fué 6.3

- El número de estudiantes que van a clases de inglés (principalmente) u otros lenguajes extranjeros es de 336.000, en el año 2006 eran 827.000

- El aeropuerto de Kansai tiene la pantalla de plasma curvada más grande del mundo, de 200 pulgadas.

- Un grupo de investigación de la Universidad de Tokyo ha creado una máquina capaz de digitalizar todo el contenido de un libro de entre 200 y 250 páginas en poco más de 1 minuto.

- "Él dijo que estaba avergonzado por lo fea que era". Una ex empleada de de Prada Japón fué acosada por su jefe por lo poco atractiva que era.

- El ministerio de educación señala que el 21,8% de las escuelas Japonesas dividen el curso escolar en semestres en vez de trimestres, más del doble que en 2004.

- El Mimistro de Salud dice que el año que viene intentará prohibir totalmente el fumar en el lugar de trabajo.

- A consecuencia de la crecida de incidentes fatales relacionadas con niños y encendedores, el ministro de industria dice que va obligar a los fabricantes a fabricar encendedores "a prueba de niños".

- Un estudio llevado a cabo en 11 paises reveló que los Japoneses son los que mejor controlan su dinero. En concreto, los japoneses no recuerdan en qué se han gastado 6% de sus ahorros semanales, cuando en el resto de los paises esa cifra se eleva a más del 30%

Estas noticias han sido copiadas de la revista Metropolis.

Un saludo :)

1 comentario:

  1. ...creo que en mi caso la cifra se eleva a por lo menos a un 70%... :-S

    ResponderEliminar