viernes, abril 23, 2010

Mi vida en Japón: Yo, senpai.

Qué rápido que pasa el tiempo... hoy hace justo medio año que por fin pudimos mudarnos a esta casa y comenzar a vivir juntos. La calidad de vida aumentó muchísimo, como ya he comentado en muchas ocasiones. Es todo un lujo poder tener un hogar propio, y más en un pais extranjero.

En el trabajo las cosas han cambiado un poco desde la última vez que escribí sobre mi vida hace un par de meses. Al jefe que había antes le han ascendido así que ahora hay 2 jefes distintos, los dos más jóvenes que yo, además de irse un par y entrar 2 nuevos (una china y un japonés), con lo cual yo he "ascendido". Aparte de hacer lo más básico como estar en caja, limpiar cosas y ordenar, ahora entre otras cosas controlo entradas de stock con un aparato completamente en japonés, además de...

Enseñarle a los 2 nuevos! La verdad es que me siento bastante bien ya que son personas muy agradecidas y el japonés, que es un hombre casi 10 años mayor que yo, hasta me ha invitado a cenar como agradecimiento por haberle enseñado tanto y a veces me llama "sensei". Ya sé que igual es una tontería, pero cuando me habla así me emociono y todo. A mí esas cosas me hacen sentir muy bien y bueno... un extranjero enseñándole a una persona del propio pais pues es algo "exótico". Ver que cuando tienen algún problema recurren a tí, al único extranjero que hay entre tantos autóctonos es algo más para añadir a mi lista de pequeños orgullos personales. Incluso me puedo permitir el lujo de echarles bronquilla! (no mucha, por eso) :P

En el otro trabajo, pues como siempre... la verdad es que ni vale la pena hablar de él. Trabajo, hablo mucho y me río con el Peruano y a fin de mes me llevo mi sueldo.

El tema del idioma pues parece que va bien. Me compré otro libro para practicar el 2Kyuu y tenerlo prácticamente perfecto para (espero) el exámen-trámite de julio. Almenos en todos los exámenes de prueba que hago saco más del 90% de nota, cuando para aprobar se necesita un 60. Tengo ganas de perfeccionar el 1Kyuu y sacarmelo ya, pero primero hay que ir paso a paso.




El tema fotil va... no sé cómo va. Me he presentado a 2 concursos, 1 de ellos muy importante a nivel de todo Japón (al cual me invitaron) del cual ya hablaré cuando pueda hablar de él. El tema del libro lo tengo medio aparcado ya que estoy buscando alguien que me quisiera editar las fotos y supongo que será imposible (más que nada porque tampoco es que sean la quintaesencia de la fotografía), así que tendré que tirar por la autoedición, lo cual puede hacer que el tema se prolongue hasta casi el infinito.

El tema del blog... pues igual de siempre. Está totalmente estancado desde hace casi 1 año y no consigo ampliar el número de visitas. El dia que escribo, entre los 2 blogs, se alcanzan unas 300 visitas. La media es de 90 al dia. Mi objetivo no es ganar dinero con él ni nada por el estilo como comentasteis la otra vez, nada más quiero aumentar las visitas y expandir el blog un poco. Así tengo la oportuniad de conocer a más gente genial como vosotros. Lo malo (o mejor dicho, bueno para la comunidad) es que hay multitud de blogs mejores de la misma temática a los cuales no puedo ni hacer un poco de sombra. Lo que me gustaria es seguir con el tono personal del blog, aunque a lo mejor intercalo algo como lo del otro dia de los anuncios, porque es una cosa interesante.

He hecho un par de movimientos para ello, como Crear un grupo de Facebook. O apuntarme en bitácoras.com (al cual teneis un enlace en la parte derecha, en el menú). Si quereis apoyar un poco el blog os lo agradeceria muchísimo. Gracias.

En el grupo de flickr tengo pensado poner otras cosas como enlaces interesantes, videos y música, aunque ya se verá con el tiempo.

Un saludo :)

3 comentarios:

  1. oye quien como tu yo sueño con viajar a ese pais antes de morir jajaja... buno suerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Nacho! Gracias por agregarme, es un honor para mí :_) Ya te he añadido yo también, aunque todavía estoy familiarizándome con el funcionamiento de esto.

    Sí que quería quedar contigo, además tenía muchas ganas. El problema fue que pasé unas semanas un poco malas antes del viaje por problemas personales y me aislé un poco en general, y tampoco sabía si sería una molestia para ti :$ Si te hubiera podido localizar una vez allí me habría animado. De todas maneras, pienso volver lo antes que pueda, así que queda pendiente para la próxima sin falta, si te parece bien, ¿vale? =)

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo con todo, Senpa ;)

    Me he pasado hace un momento por tu curro. Te vi a la entrada pero despues te perdi la vista :O jeje

    Ya hablamos mas tranquilamente otro momento ;)

    ResponderEliminar