viernes, abril 09, 2010

3 años de blog! ブログ3周年!

Bueno, pues quién lo iba a decir... 3 añitos han pasado desde que este blog vió la luz... y vaya 3 años! Todos en constante evolución.

Cuando comencé a escribir en el blog aún no tenia claro qué iba a pasar conmigo. Había abandonado todo lo que pertenecía a "mi mundo": mi trabajo y una relación de 8 años con una chica, para irme a otro pais a ver lo que podía encontrar. En el momento de comenzar el blog estaba hablando con la que sería mi escuela de japonés para poder volver a Japón y comenzar a establecerme aquí, pero no sabía ni cuando ni cómo. 3 semanas después volvía a España para comenzar los preparativos de lo que sería (y es) el viaje más apasionante de mi vida... era el todo o nada: o seguir mi fácil, cómoda, pero anodina vida corriente, o retarme a mí mismo.

3 años después aquí estoy, donde casi nadie creía que iba a llegar. Y estoy prácticamente al 100% por méritos propios: hablo japonés casi decentemente, tengo 2 trabajos, estoy casado... y lo que viene será mucho mejor aún!

Ahora pecaré de orgullo, pero yo SIEMPRE he ceído en mí mismo y creeré. Porque a fin de cuentas, lo único que cuenta es cómo te sientes contigo mismo. La vida real no es como una serie de TV, la cual todo el mundo mira cómo viven otros. Aquí el protagonista eres tú. Y tú eres el único que decide que pasará en el próximo capítulo.
Estuve prácticamente una década observando desde mi sofá-autocoplacencia como la otra gente vivía alrededor mío hasta que apagué el televisor: "Se acabó: es hora de vivir mi propia vida". Me fuí, compré 1 billete de avión y adiós.

Ahora acabo de pasar por un momento un poco bajo. Yo diría que ha sido la peor época desde que vine a Japón, pero ahora las cosas se están poniendo un poco mejor. Como ya he dicho en repetidas ocasiones, para que haya momentos felices tiene que haber también duros. A más dureza, mejor te sientes cuando lo superas. Y en eso consiste la vida: en saborear los momentos dulces. Sigo siendo un "don nadie". Un don nadie que disfruta hasta la última milésima de cada momento.

Gracias a mi TODA mi familia por enseñarme a ser casi tan buena persona como vosotros.
愛し過ぎてる、ケーキ!
Y por supuesto gracias también a todos los que me leeis y a los que me han conocido en persona.

Cuenta de Flickr
Cuenta de Facebook
El blog original.

Ah, da la casualidad que el dia de nacimiento de este blog coincide con el cumpleaños de la madre de Keiko que hoy cumple 60 años. Muchas felicidades!

Un saludo :)

5 comentarios:

  1. ブログの3年おめでとうございました!! Es admirable las ganas y el empeño que le pones. La decisión de irte a diez mil kilómetros de tu casa fue todo un reto, y está dando sus frutos, me alegro mucho. Sigue disfrutando de cada milésima! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, decentemente dice, con el nivelazo que tienes ;)
    Enhorabuena por el aniversario!

    Sigue currandotelo con esa constancia, animo!

    PD: comentar es un poco coñazo... no puedes habilitar el típico nombre+correo de toda la vida tb? jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tiene muhco merito todo lo que has conseguido, nadie puede decirte lo contrario.
    Animo y pa lante

    ResponderEliminar
  4. Es por este tipo de entradas por las que me encanta tu blog, eres todo un ejemplo para nosotros :O!!

    ResponderEliminar
  5. No todo el mundo puede decir que lo que tiene se lo ha ganado a pulso. La suerte no siempre se encuentra y a veces hay que ir a buscarla, y la verdad es que la gente como tú siempre me ha creado admiración y envidia sana a la vez.

    Hace años que no nos vemos pero conservo muy buenos recuerdos tuyos y, sinceramente, no tengo la más mínima duda de que acabarás consiguiendo todo aquello que te propongas.

    Ánimo majo que no hay bache insuperable. Un abrazo Nacho.

    * Por cierto, las fotos del blog me encantan.

    ResponderEliminar