martes, febrero 23, 2010

Mi vida en Japón: Lista de deseos.

Aún sigo con los ánimos un poco bajos. Vivir en Japón no es fácil (aunque si bien es cierto, nunca he dicho que lo fuera). Tratar de abrirse camino por estos lares supone un esfuerzo bastante grande, y más para una persona como yo, con el agravante de que soy extranjero. Si nos ponemos a pensar, ya he conseguido muchísimas cosas que la mayoria de gente no podria ni soñar y como no pienso rendirme, hoy escribiré la lista de cosas que me gustaria hacer hasta bastante largo plazo:

- Dejar de trabajar en el restaurante: podria ser en cualquier momento, la verdad.

- Aprobar el Nihongo Nouryoku Shiken del nivel N1: programado más o menos para dentro de 1 año y medio, porque supongo que será un suplicio.

- Conseguir un trabajo con contrato fijo y sueldo decente: Keiko cree que lo conseguiré dentro de unos 2 años, o cuando apruebe el 1Kyuu. Yo creo que con un poco de suerte y buscando mucho podría conseguirlo en 1 año.

- Comprar un piso: eso va atado a que consiga ese trabajo.

- Ir a la fiesta de la nieve en Hokkaido: el año que viene si puede ser.

- Publicar un libro de fotografía: con el nivel que tengo supongo que tendran que pasar años y años, aunque he tenido un par de conversaciones sobre el tema. Si todo va bien dentro de muy poco "editaré" uno yo mismo.

- Colaborar en algún libro (o web o lo que sea) de Viajes (o de otro tema): supongo que nunca ocurrirá. (no quiero habalar de lo que pasó con Vandal Online, porque eso es cosa sólo mía y de la gente que sepa algo del tema).

- Hacer un blog únicamente de fotos nocturnas: lo tengo en mente e igual lo hago pronto. O eso o colaborar en una página japonesa dedicada a eso.

- Viajar a algún sitio que no sea de Japón o España: para eso supongo que queda bastante. Siempe es un buen recurso ir a Korea, que es muy barato e igual algún dia hacemos una escapada allí... tengo ganas de ir a Egipto, Nueva York, Los Angeles, parte de Australia, Hawaii, Italia, Perú, Méjico y más... pero me parece que va a ser que no xD

- Comprar un coche que me guste a mí: aunque no tenga carnet de conducir, conduce Keiko :P

- Tener 2 hijos: eso lo tenemos programado para dentro de igual 4 o 5 años, depende del dinero y las ganas. Espero que no se nos pase el arroz antes xD

Creo que tengo más cosas, pero ahora mismo no caigo. La lista igualmente es actualizable. La lista es de cosas bastante difíciles de conseguir, pero trataré de seguir el camino con decisión y con paso firme.

 

Los comentarios del post anterior los intentaré contestar mañana! Hoy no engo tiempo, lo siento :(

Un saludo :)

2 comentarios:

  1. Eso es tener las cosas claras y lo demás es cuento. Para conseguir todo lo que has conseguido se necesita bastante determinación, puedes estar orgulloso de ti mismo.
    Suerte con todo lo que te propones

    ResponderEliminar
  2. Con todo lo que has conseguido hasta ahora no tengo ninguna duda de que (con mucho esfuerzo, claro) vas a conseguir todo esto que te has propuesto. Si por lo que sea para verano aún no has dejado el restaurante estaría bien que dejaras el nombre del mismo, por si alguno de nosotros va a japón y te hace una visita ^^!!!

    ResponderEliminar