martes, enero 19, 2010

Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.





Cosas más o menos personales:

- ¿Sabías que soy sordo del oído derecho...

- ...Y Keiko daltónica?

- Desde que vine a Japón tengo alergia al polen.

- El distrito de Tokyo donde vivo, Adachi-Ku, es el lugar donde más suicidios por habitante hay de media de todo Japón.

- Los lugares donde he vivido han sido: Sumida-Ku, Arakawa-Ku y Adachi-ku.

- Siempre llevo conmigo la cámara de fotos y sus filtros, monedero, las llaves de casa, un libro de vocabulario Japonés, un bloc de notas, una PSP (para escuchar música mayormente), un bolígrafo, analgésicos y pastillas para la alergia.

- 2m cuadrados: es la superficie en la que viví exactamente durante 2 años, 1 mes y 2 dias.

- Ahora Keiko y yo Vivimos en un primer piso, pero como en Japón la planta baja recibe el número 1, realmente vivimos en la nº2.

- 4: el número de ordenadores (todos portátiles) que tenemos entre los 2.

- Keiko tenía 2 Wiis en si casa... las 2 las consiguió su padre gratis. Una de ellas formaba parte de un premio por ganar un torneo de golf.la cual la tenemos aquí en casa pero no la hemos abierto aún porque no tenemos dinero para comprar juegos.

- 0 Yenes: lo que me costó la cámara y los filtros que he comprado estos dias. Lo compramos todo con los puntos de la tarjeta del Bic Camera. Con los puntos de los regalos de boda Keiko se comprará un diccionario electrónico Japonés-Inglés y la tarjeta del diccionario de Español.

- La única comida japonesa que no me gusta es el Nattou.

- Keiko se licenció en Inglés en la universidad pero no entiende casi nada y además no lo habla nada.

- En agosto del año pasado fuimos al parque de atracciones "Universal Studios Japan" pero aun no he dicho ni palabra de ello. Aquí os dejo una foto de un souvenir que me traje:



Trabajo:
- Un dia, al escribir la palabra "Joya", la escribí mal: "Jolla". Posiblemente el subconsciente me traicionó ya que el restaurante donde trabajo desde hace más de 2 años se llama "La Jolla", el cual es el nombre de una famosa ciudad de California.

- Más de 5.000: son el número de margaritas (sólo margaritas) que he hecho en este tiempo, contando que haga unos 10 al dia de media.

- 6 nacionalidades: Cuba, Perú, Mejíco, Sri Lanka, China y Japón (obviamente). Son las nacionalidades de los compañeros de trabajo con los que he tenido el placer (o no) de trabajar desde que estoy aquí.

- De la gente que había cuando entré en el restaurante, sólo quedan 2 personas: el jefe y una mujer que lleva allí desde que abrió el establecimiento (hace más de 20 años). Si las cuentas no me fallan han pasado unas 20 personas entre la cocina y el hall.

- En la década de los 90, cenar en el restauante era cita obligada para muchos famosos estadounidenses, aunque lamentablemente ya sólo vienen famosos japoneses, o gente como el presidente de Disneylandia Tokyo y muy a cuentagotas. En las paredes puedes encontrar las firmas, por ejemplo, de uno de los componentes del grupo Earth Wind and Fire, Chick Korea, algún que otro equipo de la NFL o el mismísimo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (pronto pondré foto de éste último para atestimoniarlo).

- 6: es la cantidad máxima de veces que me han preguntado en un dia en el combini "¿de qué país eres?". La media es de 3 al dia.

- Margarita: el nombre de la bebida "símbolo" del restaurante, es también el nombre de mi madre...

- ...Nacho(s): nombre del "plato" más popular (y según dicen son los mejores que se pueden comer en Tokyo), es también es mi nombre (aunque mi nombre oficial es Ignacio).

- Para ir de un trabajo a otro tengo que utilizar 3 líneas de metro distintas: Hanzomon, Marunouchi y Hibiya. El número de estaciones que recorro son 1, 2 y 3 respectivamente.

- 0 (Cero): es el número de clientes que vino a comer ayer. Es la primera vez que sucede desde que estoy allí trabajando.



Otro día, más! Recuerda que este blog deriva de http://blogs.vandal.net/7598 , mi bog de Vandal Online, el cual tiene casi 3 años de historia.

Un saludo :)

2 comentarios:

  1. Coincidimos en lo del nattou y en el piso de nuestra vivienda ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho! Acabo de descubrir tu blog, atraída por las fotos, y sólo he leído unos pocos posts, pero me resulta muy entrañable:) Antes de ponerme a leerlo com Dios manda (desde el principio) quería saludar. Gracias por tomarte el tiempo para escribirlo!

    ResponderEliminar